¿Cómo sacar pasaporte de un menor de edad? Solicita una cita en Migraciones y recógelo en 1 día

El trámite debe de realizarlo el padre junto al menor y solo se puede hacerlo de manera presencial en las oficinas de Superintendencia Nacional de Migraciones o en los Centros MAC.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Solicitar el pasaporte de un menor de edad se hace de manera presencial.
Solicitar el pasaporte de un menor de edad se hace de manera presencial.Fuente: GLR - Crédito: Rafael Zarauz Vidal

Si piensas viajar fuera del país en compañía de tus hijos, pero ellos no tienen pasaporte electrónico o biométrico, aquí te explicamos cómo tramitarlo de una manera fácil y sencilla. Recuerda que hay países que solo te piden ese documento para viajar y no es necesario tener visa.

Cabe resaltar que si una persona adulta va a solicitar su pasaporte por primera vez debe gestionar una cita en la Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) para que la entidad pueda emitir ese documento de identidad.

Requisitos para solicitar el pasaporte de un menor de edad

  • Solicitud de por lo menos uno de los padres, apoderado o tutor.
  • Presencia física del menor, en compañía del solicitante.
  • DNI original vigente o Copia certificada del acta de nacimiento, que no tenga más de tres meses de expedida por la Oficina Consular, Municipalidad u Oficina de RENIEC, donde se encuentra registrado el nacimiento.
  • La persona que acompañe al menor, deberá identificarse con su DNI; si es extranjero, documento de identidad válido en el exterior.
  • 02 fotografías a color, tamaño pasaporte 4.0 X 4.5 cm., fondo blanco sin lentes.

¿Cómo sacar pasaporte de un menor de edad?

  • El trámite tendrá que realizarse de manera presencial en las oficinas de la Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones), tanto en Lima como en provincias, o en los cinco Centros MAC (Callao, El Agustino, Independencia, San Juan de Miraflores y Ventanilla).
  • Luego deberás de gestionar una cita ‘online’, ingresando al sistema de citas en línea (SEL) que la SNM ha habilitado y completar el formulario con los datos solicitados: número de DNI, nombres y apellidos, fecha de nacimiento y correo electrónico.
  • Al hacer clic en el botón ‘continuar’ en la nueva ventana aparecerán los nombres y el número del DNI del beneficiario, además de la sede elegida.
  • Deberás seleccionar la fecha y horario disponible y junto con los datos que le solicitan de su comprobante de pago, ingresa el ‘código de imagen’. Completa esos datos y su cita quedará agendada.
  • El día de la cita se le tomará la foto y se le entregará el documento.

¿Cuánto cuesta el pasaporte de un menor de edad?

El pago de S/98.50 lo puedes hacer mediante la plataforma págalo.pe o el Banco de la Nación.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...