Pasaporte electrónico: ¿Cuánto cuesta y cómo solicitarlo en línea?

El pasaporte electrónico para obtenerlo se debe solicitar. Conoce cuáles son los pasos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Este documento tiene vigencia por cinco años.
Este documento tiene vigencia por cinco años.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

Si necesitas tramitar el pasaporte electrónico ya sea por viaje al extranjero, motivos laborales cual fuera el caso deberás tener siempre este documento listo transitar libremente fuera de nuestras fronteras.

A comparación del pasaporte convencional el electrónico lleva chip embebido en su portada posterior y tiene los datos biométricos relativos a la imagen facial del titular del documento.

¿Cuánto cuesta realizar el pasaporte electrónico?

Para realizar el pasaporte electrónico se debe abonar S/ 98.60 por derecho a expedición de pasaporte en la plataforma Págalo.pe con el código 01810 o en cualquier agencia del Banco de la Nación o agente Multired.

Ten en cuenta indicar tu número de DNI al momento de hacer el pago y guarda el baucher porque será como comprobante de pago.

¿Cómo solicitar el pasaporte electrónico?

Para solicitar el pasaporte electrónico deberás  entrar  al Sistema de Citas en Línea par agenda una tu cita. Deberás ingresar tus datos o los del familiar o amigo que va a tramitar el pasaporte, el N° de recibo, código de verificación y fecha de pago que aparecen en el voucher, tal como indica la imagen de referencia que te aparece.

En ese proceso deberás seleccionar  las 24 sedes que Migraciones ha habilitado para tramitar su pasaporte electrónico. Luego que eligió la sede  le da clic en el botón ‘continuar’ y en la nueva ventana aparecerán nombres y número de DNI del beneficiario y la sede elegida para dicho trámite.

Selecciona la sede de Migraciones en la que deseas sacar tu pasaporte y elige una fecha y hora disponible para tu cita.

Se recomienda imprimir la constancia de la cita o tomar o una captura de pantalla para facilitar el tiempo la atención cuando acudas a la sede de Migraciones.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...