La Resistencia bloquea entradas de Librería para impedir presentación del libro de Sagasti

El comunicador Jaime Chincha señaló que los extremistas no permitían la salida de los organizadores del evento, realizado en Barranco.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Grupo profujimorista intentó boicotear la presentación de la obra de Sagasti.
Grupo profujimorista intentó boicotear la presentación de la obra de Sagasti.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El reconocido periodista Jaime Chincha denunció que un grupo de La Resistencia pretendió esta noche impedir la presentación del libro "Imaginemos un Perú mejor... y hagámoslo realidad" del expresidente de la República, Francisco Sagasti. Señaló que el vergonzoso espectáculo sucedió en la librería 'Primera Parada', en Barranco.

"Librería ‘Primera Parada’, Barranco. Extremistas de ‘La Resistencia’ pretenden impedir la presentación del libro del expresidente ⁦Francisco Sagasti. La ⁦Policía no los retira del lugar. Organizadores no pueden salir", aseguró el comunicador a través de su cuenta oficial de Twitter.

Incluso, la directora de la editorial Planeta, María Fernanda Castillo, señaló a un medio local que la turba radical de ultraderecha bloqueó los accesos de entrada al lugar, impidiendo el libre tránsito de las personas.

"Todavía no esta controlada la situación, siguen bloqueando las puertas y son al menos 60 personas concentradas en cada una de ellas", alertó María Castillo.

El pan de la ¡Chola!

Este hecho se da a dos días de que dos señoras protagonizaran una vergonzosa escena contra la librería Book Vivant, en San Isidro, por vender libro de Sagasti. Ellas acusaron al exjefe de Estado de promotor de terroristas.

"Como si fuera un rey (Sagasti), a uno que gracias a él, estamos como estamos, o sea ¡no entiendo! (se ríe). Y lo ponen en Facebook como si fuera la hazaña más grande del planeta. O sea, me parece increíble, ¡increíble!", mencionó la iracunda mujer. Su acompañante en todo momento le indicaba el libreto de lo que debía decir.

Incluso, se mostraron arrogantes contra el dueño de la librería y expresaron todo su racismo al decir de forma despectiva que no quisieran verlo en "el pan de la ¡chola!". El personal que atiende solo atinaron a decirles "es parte de la libertad de expresión" el vender la obra de una exmandatario. E, incluso, le dijeron que sus "actitudes daban vergüenza", ya de molestos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...