Cercado de Lima: degollan a estibador tras pelearse con vecino en fiesta

Con 23 años, Alexander Reyes fue apuñalado en su cocina y frente a su pareja. Presunto asesino huyó del lugar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Familiares lloran el asesinato de Alexander.
Familiares lloran el asesinato de Alexander.Fuente: GLR - Crédito: Jessica Merino/ URPI

Crimen. Se encontraba en la sala de la vivienda que alquilaba, junto a su familia, cuando sujetos rompieron la puerta y lo atacaron hasta matarlo. Alexander Reyes Vargas (23) fue apuñalado numerosas veces y degollado, luego de protagonizar una pelea con uno de los asistentes a una fiesta, la madrugada del pasado domingo.

El asesinato ocurrió en el segundo piso de un inmueble, ubicado en la Mz. I 3 lt. 59, en la zona de Manzanillo, en Cercado de Lima.

"Viene por el pasaje, ingresa y en el segundo piso rompe la puerta para ingresar a la casa. Han aventado a su suegro, a su cuñada. Él, al ver el cuchillo, se corrió a la cocina. Debajo del caño lo han empezado a apuñalar. Uno lo agarraba y el "gordo Gian" lo empezaba a acuchillar", denunció Xiomara Chell, cuñada de la víctima.

Alexander Reyes trabajaba como estibador y también vendedor independiente de ropa. Estuvo en una fiesta hasta las 5:00 a. m., a la que también acudió su atacante, según refiere Maryori Osorio, pareja y madre de los hijos del fallecido.

"Lo apuñalan y lo atacan en el cuello. De frente en la yugular, estaba convulsionando. Porque mi pareja se ha peleado a mano limpia con él (presunto homicida) y de picón porque mi pareja le ha pegado, ha venido a romperme la puerta. Él ha ido a llamar al hermano, han venido los dos. Uno lo agarraba y otro le ha cortado el cuello", dijo Osorio Ordoñez.

Llegó cadáver

Tras el crimen, los hombres huyeron con el arma homicida. El joven estibador, que todavía presentaba signos vitales, fue llevado de emergencia al Hospital Dos de Mayo, donde llegó cadáver.

"Se han ido y mi pareja estaba tirada. Quiero que se haga justicia y que se vayan presos, mi pareja deja cuatro hijos en la orfandad", dijo. El fiscal de turno y peritos de criminalística de la PNP, examinaron la escena del crimen para las investigaciones posteriores.

Los deudos de Alexander Reyes sindican a un sujeto, que respondería al nombre de Gian Quispe, quien vive a pocas casas del lugar donde ocurrió el ataque. El sujeto habría atacado a otra persona en las mismas circunstancias anteriormente.

"Él vive a la vuelta, su familia nos ha tirado botellas. Todavía no tiene denuncia ni requisitoria porque no se tiene el nombre completo ni ficha Reniec. Se puede ir de viaje a la China. Supongo que se está yendo a Huaraz, a la casa de su papá", dijo Ordoñez.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...