Precio del dólar en baja: ¿Cuándo podría a disminuir los precios de los alimentos?

A pesar que el dólar se encuentra por debajo de los 4 soles, diversos alimentos continúan en alza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Precios de alimentos continúan en alza
Precios de alimentos continúan en alzaFuente: Difusión - Crédito: Difusión

El precio del dólar en Perú ha estado cotizando a la baja por más de una semana. Sin embargo, el precio de los alimentos ha continuado en alza y en esta nota te diremos en qué fecha irán disminuyendo.

Cabe resaltar que, la canasta básica familiar, se vio afectada tras la drástica alza del dólar que llegó más de los 4 soles, y debido a ello varios de los alimentos subieron sus precios ante los altos precios de su fabricación.

Asimismo, los gastos cotidianos como deudas, alquileres de viviendas, negocios o seguros que se pagan en dólares, fueron los que más sufrieron por el dólar.

¿Cuándo bajará el precio de los alimentos?

No existe una fecha exacta para determinar cuándo descenderán los precios de los productos, pero se tiene la certeza que el precio irá bajando, y es que esto se debe a la importación de insumos los cuales no tienen un precio fijo.

Por ello, Jorge Carrillo Acosta, profesor de Pacífico Business School manifestó que la baja del dólar tendrá un impacto en los precios de los alimentos, cuando se observe una firme disminución de la moneda estadounidense, dado que diversos empresarios piensan que el tipo de cambio es temporal.

"La reducción de los precios de los bienes y servicios afectados por el dólar dependerá de la coherencia de las acciones del Gobierno con lo dicho por el presidente Castillo en su Mensaje a la Nación del pasado miércoles 6 de octubre, donde afirmó su compromiso con la inversión privada a través de decisiones ‘en favor de la gobernabilidad", afirmó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...