Dina Boluarte sobre comunicado de Perú Libre: “Ha sido una sorpresa para nosotros”

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social restó importancia a las declaraciones del partido oficialista y señaló que continúa trabajando por el Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
A la vicepresidenta del Perú le pareció "novedoso" el aviso de Perú Libre.
A la vicepresidenta del Perú le pareció "novedoso" el aviso de Perú Libre.Fuente: GLR - Crédito: Grace Kelly Mora Davalos

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, no ocultó su asombro por el comunicado de Perú Libre, en el cual se señala que el partido no otorgará el voto de confianza al gabinete encabezado por Mirtha Vásquez. No obstante, esto no le preocupó e indicó que continúa trabajando por el país.

“Ha sido una sorpresa para nosotros hoy en la mañana, pero estamos trabajando por el Perú. El presidente (Pedro Castillo) también temprano ha estado por la zona de la selva. Así que las cosas del partido se atienden dentro del partido”, subrayó Boluarte en dialogo con la prensa.

Como se recuerda, el día de ayer 14 de octubre la bancada oficialista emitió un extenso comunicado, en el cual afirmaron que existe "un inocultable giro político del gobierno y su gabinete hacia el centro derechismo, donde incrementaron los representantes caviares".

"Las designaciones de las ministras militantes Dina Boluarte Zegarra y Betssy Chávez Chino, no nacen de una propuesta partidaria ni de bancada, sino de actos estrictamente individualistas, por lo que no nos representan", aseguró el partido dirigido por el investigado Vladimir Cerrón.

Boluarte: "Anuncio no es el sentir de las bases del partido"

Sin embargo, estas palabras no fueron tomadas con mucha importancia por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social. Ella señaló que el anuncio "no es el sentir de las bases del partido".

“No (me preocupa el distanciamiento de Perú Libre). Yo creo que no es el sentir de las bases del partido [...]. Nosotros estamos trabajando, caminando. Estar acá me parece novedoso lo que salió (el comunicado), pero no me preocupa porque estamos trabajando con ustedes, con el Perú y a ellos nos debemos”, comunicó la también vicepresidenta del Perú.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...