Cines en Perú: Venden alimentos y bebidas pese a no estar autorizado por Produce

El Ministerio de Producción deberá fiscalizar los cines que ofrecieron alimentos en medio de la pandemia por COVID-19.

Vuelve la canchita y  gaseosas en los cines tras más de un años en pandemia.

Vuelve la canchita y gaseosas en los cines tras más de un años en pandemia.

Crédito: Carlos Contreras/GLR.

Tras abrir sus puertas a los usuario en agosto del 2021, algunos cines han sorprendidos pues ya vienen ofreciendo la venta de alimentos y bebidas dentro de sus instalaciones, hecho que no se pudo realizar por la emergencia sanitaria COVID-19 que viene viviendo nuestro país desde el 2020.

Se sabía que por la Resolución Ministerial N° 408-2020, de Produce, que fue emitida en diciembre del año pasado, se logra leer que aún no se estaba permitido el consumo de alimentos en las salas cinematográficas, ya que se debía cumplir un estricto protocolo.

Gestión se comunicó con el Ministerio de Producción y ellos mencionaron que al norma no ha sufrido ningún cambio y las medidas siguen vigentes, por lo que cualquier incumplimiento a esta medida será fiscalizado por la Municipalidad del sector determinado.

¿Cuándo será permitido la venta de alimentos en los cines?

El Ministerio de Salud y Produce vienen discutiendo esta posibilidad de dar una autorización, pero aún no se ha confirmado la iniciativa por lo que se estaría haciendo de forma ilegal.

Por su parte la Asociación Nacional de Salas Cinematográficas (Anasaci), no dio ninguna explicación al respecto, muy por el contrario prefirieron mantener en reserva este tema que ha generado expectativa en las redes sociales, ya que los cibernautas se mostraron emocionados porque se esta intentando “volver a la normalidad”.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales