Independencia: cae peligroso raquetero que saltaba con pistola en la estación del Metropolitano

El delincuente salió hace 2 meses del penal de Ancón luego de pagar condena por robo agravado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
cae peligroso raquetero en la estación del Metropolitano
cae peligroso raquetero en la estación del MetropolitanoFuente: GLR - Crédito: Gianella Aguirre/ URPI-LR

Agentes de la división de emergencia norte de la Policía Nacional logró capturar a un peligroso delincuente que asaltaba en los alrededores de la estación los Jazmines del metropolitano en Independencia.

“La policía logra detectar un grupo de personas que se encontraban a inmediaciones del paradero los Jazmines en actitud sospechosa, que es un lugar donde ya ha habido robos a personas que toman este transporte (metropolitano)” sostuvo el Coronel Velásquez jefe de división radio patrulla.

De acuerdo a los agentes, la banda "Los Raqueteros de Independencia" es integrada por alrededor de 4 personas se dio a la fuga ante la presencia policial. Sin embargo, se pudo capturar a uno de los miembros.

“Llevaba una mochila de color plomo que en su interior tenía un canguro que contenía una pistola marca Taurus calibre 9 milímetros con 15 cartuchos lista para ser utilizada” refirió el Coronel Velásquez.

Por otra parte, se identificó al sujeto como Julio César Blanco Mío (30) acababa de salir de libertad hace dos meses del penal de Ancón donde pagó condena por el delito de robo agravado a mano armada.

“Hay varias denuncias de hechos delincuentes donde probablemente hayan usado esta arma” indicó el Coronel Velásquez

En tanto se sabe que el arma de fuego incautada a este delincuente fue robada por esta banda criminal el día 16 de septiembre a un ciudadano al cual hirieron en su accionar.

“El arma habría sido robado el día 16 de septiembre causando lesiones a su víctima “señaló el Coronel Velásquez

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...