Callao: Padre de familia fallece tras no ser atendido por un neurocirujano en el Negreiros [VIDEO]

La víctima habría recibido un disparo al intentar frustrar el robo de su volquete cuando trabajaba en una playa chalaca.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hospital Negreiros no habría salvado la vida de hombre que sufrió disparo en la  cabeza.
Hospital Negreiros no habría salvado la vida de hombre que sufrió disparo en la cabeza.Fuente: GLR. - Crédito: Carlos Félix/LR.

Esta madrugada de martes 12 de octubre, falleció Jorge Luis Santa María, de 33 años, quien el último lunes 11 se encontraba trabajando en una playa del Callao cuando unos sujetos con arma en mano intentaron robarle el volquete. Ellos le dispararon a quemarropa y aún con vida fue trasladado al Hospital Luis Negreiros, pero no le dieron la atención correspondiente.

Sus familiares indicaron que ingresó al nosocomio de emergencia y con pronóstico reservado porque presentaba un traumatismo encefalocraneano severo. Él necesitaba ser intervenido quirúrgicamente en ese momento por un neurocirujano, pero ellos no contaban con este tipo de especialista dejándolo a su suerte.

Tras este hecho y en medio de sus desesperación fueron a otros centros como Rebagliati, Dos de Mayo e Hipólito Unanue, pero no encontraron a ningún médico en esa rama. Mientras tanto, en una clínica privada en vez de brindarles ayuda les exigieron una garantía de 100 mil soles para atenderlo.

“No podemos retirar el cuerpo porque desde las 2:30 que falleció el hospital Negreiros debió informar a la PNP sobre la situación del paciente. Mi familiar al acercarse a la comisaría se dio con la sorpresa de que la muerte no había sido reportada. Esto tardará hasta que hagan sus procedimientos correspondientes para podérnoslos llevar, todo es parte de una negligencia”, señaló la cuñada del occiso a RTV.

Los deudos exigen justicia para el padre de familia que será velado y sepultado en su natal Chiclayo. Además, deja a dos menores de 3 y 7 años de edad en la orfandad luego de luchar por su vida, pero un paro cardiorerspiratorio fue fulminante.

¿Qué dijo el hospital Negreiros?

“Es importante precisar que, el hospital Luis Negreiros, por ser un nosocomio de referencia, no cuenta con un neurocirujano para proceder con las operaciones de dicha especialidad, por ello, se procedió a realizar la referencia del paciente a hospitales del Ministerio de Salud de mayor complejidad, como el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Arzobispo Loayza, Unanue, Dos de Mayo, pero no fuer aceptado en ninguno debido a que no contaban con camas libres”, se logra leer en el comunicado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...