¿Cómo saber la fecha de emisión del DNI de una persona vía Reniec?

¿Necesitas la fecha de emisión del DNI urgente? Conoce en esta nota cómo ubicar este dato ya sea en el DNI tradicional o en el electrónico.

Conoce cómo ver la fecha de emisión del DNI de otra persona.

Conoce cómo ver la fecha de emisión del DNI de otra persona.

Fuente: GLR - Crédito: Marcos Rojas

El Documento Nacional de Identidad (DNI) te permitirá identificarte en cualquier lugar o cuando alguna autoridad ya sea policial o militar te lo solicite. No obstante, también es importante conocer la fecha de emisión de tu DNI si en caso quieres conocer si eres beneficiario del Bono Yanapay.

Cabe mencionar que la fecha de emisión lo podemos encontrar fácilmente en cualquiera de las dos presentaciones del documento: DNI azul o el DNI electrónico y este dato es distinto a tu fecha de nacimiento. Asimismo, es importante pues sirve como una medida de seguridad para comprobar tu identidad.

Fecha de emisión en el DNI azul

Si tienes el DNI azul, encontrarás la fecha de emisión en la parte superior derecha, debajo de la fecha de inscripción y por encima de la fecha de caducidad.

Fecha de emisión en el DNI electrónico

Si cuentas con el DNI electrónico, ubicarás la fecha de emisión en parte a izquierda, en la penúltima opción. Si tienes la nueva versión del 2020, puedes ubicar la fecha de emisión en la parte inferior derecha del documento.

¿Cómo saber la fecha de emisión de una persona?

Si quieres conocer la fecha de emisión de tu DNI puedes hacerlo mediante la APP RENIEC Móvil Facial, que puedes descargarlo desde Google Play en tu celular con sistema operativo Android.

Una vez realices esto, ingresa el número del DNI, verifica tu identidad a través de una fotografía y, luego, haz clic en la foto y encontrarás la información del documento que incluirá la fecha de emisión.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales