Amazonas: Perritos fueron lanzados al río para genera contenido en redes sociales [VIDEO]

Los sujetos aún no han sido identificados, pero podrían tener una pena privativa de libertad no mayor a los 3 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Perrito es lanzado al río Utcubamba, en Amazonas.
Perrito es lanzado al río Utcubamba, en Amazonas.Crédito: Composición: El Popular.

En la región Amazonas, se registró un cruel acto de maltrato animal por parte de dos sujetos que retuvieron a dos peros contra su voluntad para luego lanzarlos desde un puente hasta el río Utcubamba que cuenta con una superficie de 644,317 km² y un caudal de 11 a 13 m³/s. Este lugar se encontraría a 90 kilómetros de Chachapoyas.

El hecho fue grabado por la cámara del teléfono celular de la amiga de los agresores quien decidió seguirles el “juego” en vez de ayudar a los indefensos animales. “¡Bájenlo, bájenlo, a mi perro no!”, se le escuchó decir, mientras no ocultaba sus carcajadas y burlas.

El vídeo fue difundido por ATV, donde solicitaron que las autoridades correspondientes identifiquen a estas personas para que sean sancionados conforme a ley pues cometieron el delito de maltrato animal con la finalidad de subir el contenido a sus redes sociales y así obtener más visitas como “likes”.

¿Cuál es la sanción por maltrato animal?

  • Según el código penal, se establece una pena privativa de libertad no mayor de 3 años, con 100 a 180 días de multa con inhabilitación de tenencia de animales.
  • En caso la mascota muere como consecuencia de estos actos, la pena es privativa de libertad no menor de 3 ni mayor de 5, con 150 a 360 días de multa y con la misma inhabilitación.

¿Cómo puede denunciar el maltrato animal?

  • Recopilar fotos y vídeos donde se pueda observar el maltrato.
  • Acudir a la comisaría más cercana para presentar la denuncia junto con las evidencias físicas del maltrato.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...