Ministra Gisela Ortiz considera que Alberto Fujimori no debe morir en la cárcel

Sin embargo, manifestó no haber perdonado al exdictador por los crímenes atroces que cometió durante su gobierno. “Ni a él ni a ninguno de los miembros del Grupo Colina”, aseveró.

Gisela Ortiz está de acuerdo que Alberto Fujimori pase los últimos días de su vida junto a su familia.

Gisela Ortiz está de acuerdo que Alberto Fujimori pase los últimos días de su vida junto a su familia.

Crédito: Composición: El Popular

La ministra de Cultura, Gisela Ortíz, dio su punto de vista sobre la situación carcelaria del el exdictador Alberto Fujimori y consideró que este no debería pasar los últimos días de su vida dentro de una prisión, donde viene cumpliendo una condena de 25 años por delitos de corrupción y violación a los derechos humanos.

“Cuando me han preguntando si yo creo que es justo que Fujimori se muera en la cárcel, siempre he dicho que no porque debe ser bien doloroso para la familia y también para la propia persona morirse solo. Debe ser bien difícil”, manifestó Ortiz a un medio digital.

De acuerdo a la flamante titular del sector Cultura, ella creció considerando que las personas deben irse a descansar al lado de sus familiares cuando están cerca de la muerte. Durante la entrevista, contó que, entre los 12 y 15 años, junto a su abuela le rezaban a las personas que estaban agonizando.

“Podía tomar toda la noche, pero seguíamos rezando hasta que morían. En ese contexto, uno se da cuenta de ese sufrimiento para dejar la vida (…) Por eso pienso que es bien difícil morirse solo. Entonces, si se da la oportunidad de que el señor Fujimori se vaya a descansar al lado de las personas que quiere, no tengo ningún problema. Y creo que mi hermano, que es la víctima, tampoco lo tendría”, sostuvo Perea Ortiz.

"No he perdonado a Alberto Fujimori"

Pese a creer que Alberto Fujimori debe morir cerca a sus familiares, Gisela Ortiz asegura no haber perdonado al exdictador por los crímenes que cometió contra la vida de muchas personas. “Ni a él ni a ninguno de los miembros del Grupo Colina”, indicó.

No obstante, sostuvo que sus acciones no están inspiradas en el odio a ninguna persona, sino por la defensa por los derechos humanos.

“Más allá de perdonar o no, la justicia tiene que seguir cumpliendo su función, que es sancionar por las responsabilidades que existen. Eso no significa que yo sea una persona que me mueva por el odio. No es así, ni a Fujimori, ni a su familia, ni a los fujimoristas, ni a los miembros del Grupo Colina. No es la razón de mi existir”, mencionó.

“Nosotros nos hemos movido siempre en defensa de los derechos y el cariño que le hemos tenido a mi hermano”, manifestó.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales