Denuncian que policía pidió café para ayudar a víctimas de asalto en grifo de Comas

Así lo manifestó una trabajadora del establecimiento, quien aseguró que es la octava ves que les roban y que ni la PNP, ni el Serenazgo hacen algo para detener la ola de crímenes. "Desconfiamos de la misma Policía", manifiestan.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Grifo ubicado en Comas fue asaltado hasta en ocho ocasiones por delincuentes armados.
Grifo ubicado en Comas fue asaltado hasta en ocho ocasiones por delincuentes armados.Fuente: Canal N - Crédito: Composición: El Popular

La noche de este último domingo 10 de octubre, unos avezados delincuentes armados robaron una camioneta marca Toyota cuando se abastecía de combustible en un grifo Pecsa ubicado en el cruce de las avenidas Los Incas con Sinchi Roca, en Comas, y las trabajadoras del lugar viven atemorizadas por los constantes actos delincuenciales de las que son víctimas.

En efecto, el pasado lunes 27 de septiembre, los empleados de este mismo establecimiento denunciaron que fueron asaltados hasta ocho ocasiones y que ni la Policía Nacional, ni el Serenazgo del distrito, hacen algo para evitar la ola de crímenes que impera en esa zona.

elpopular.pe

Asimismo, en diálogo con Canal N, una de las trabajadoras del local comentó que viven con temor debido a que se encuentran solas trabajando sin ningún tipo de resguardo y que, en uno de los asaltos, un policía hasta les pidió café para ayudarlas a dar con el paradero de los delincuentes.

"Nosotros cuando llamamos a los policías, no vienen. Incluso, (en) el robo que hubo del chico, ese mismo día, en la madrugada vino una moto y como no salían las chicas, el chico (el delincuente) se puso a rebuscar todito el grifo, Llamamos al patrullero, (pero) no vinieron de acá, vinieron de la Pascana, e incluso (dijeron) '¿No tienen café para que me inviten?' No (le respondieron), 'Por eso no venimos acá', les dijeron a las chicas", manifestó la trabajadora.

"Es su manera de burlarse. La verdad uno a veces ni confía tanto en los policías. ¿Cómo nos van a responder así?", agregó la mujer, cuya identidad fue protegida por el medio de comunicación por temor a represalias. Además, se resaltó que son mujeres las que atienden este tipo de negocios y, por ello, son las más vulnerables a los delincuentes.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...