Tres de cada 10 parejas asiste al psicólogo por "celos enfermizos", asegura EsSalud

De acuerdo a los especialistas, los casos se duplicaron durante el inicio de la pandemia, especialmente en la cuarentena. ¿A qué se debe?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
De acuerdo a EsSalud, las consultas psicológicas incrementaron durante la cuarentena.
De acuerdo a EsSalud, las consultas psicológicas incrementaron durante la cuarentena.Crédito: Difusión

El Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud), reveló que tres de cada diez parejas asistieron a una consulta psicológica en el Hospital Grau por "celos enfermizos", el cual se intensificó desde el inicio de la cuarentena por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), ya que los casos se duplicaron.

De acuerdo al médico psiquiatra, Carlos Vera Escamarone, los problemas de celos aparecen ante los sentimientos de inseguridad y angustia por perder a la pareja sentimental, generando la ruptura de la relación.

Asimismo, detalló que la persona celosa se muestra tensionada por el temor a ser engañado por su pareja, tiene sufrimiento elevado persistente, no es capaz de disfrutar de una relación y vive intentando controlar a quien esté a su lado sentimentalmente.

elpopular.pe

Señaló que si bien algunas parejas lograron afianzar sus vínculos durante la cuarentena, otras no pudieron sobrellevar la convivencia y, frente a los "celos enfermizos", llegaron al fin de la relación. Además, precisó que estas personas sufrieron celotipia, celos patológicos definidos.

“Desde que empezó el confinamiento algunas parejas, que no viven juntos, están atentas a lo que él o ella hace o deja de hacer, generándose los celos descontrolados. La separación física en las parejas da lugar a ciertos miedos, ¿estaremos igual de bien cuando nos volvamos a juntar? es una pregunta frecuente, la inseguridad surge y desencadena los celos”, manifestó el doctor.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...