Mirtha Vásquez sobre asamblea Constituyente: "No está como una de las prioridades de este Gobierno"

Premier señaló que plantear un cambio o modificación en la Constitución no es parte de una ideología comunista.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mirtha Vásquez presidenta del Consejo de Ministros de Pedro Castillo
Mirtha Vásquez presidenta del Consejo de Ministros de Pedro CastilloFuente: congreso - Crédito: Congreso

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez se pronunció acerca de una asamblea constituyente para redactar una nueva carta magna y aseguró que no es una de las prioridades del nuevo gabinete ministerial, pero no descartó que se quite de la agenda.

A través de una entrevista para TV Perú, la premier indicó que el cómo manejar la pandemia de la COVID-19 en el país es lo principal para el Gobierno de Pedro Castillo.

"Esto va a ser parte de un proceso. No está como una de las prioridades de este Gobierno en este momento porque, en este momento, lo que importa es abordar la pandemia, mirar cómo hacemos que la educación se fortalezca y el retorno a clases, el acceso a la alimentación, la estabilidad económica y la reactivación", declaró.

En esa misma línea, Vásquez precisó que, pese a que algunos partidos políticos están recolectando firmas para poder llevar a cabo la asamblea, tal como lo hace Perú Libre, el presidente Pedro Castillo ha señalado que es necesario generar condiciones.

"El Gobierno no lo está planteando y no lo va a plantear de hoy para mañana. Incluso, he escuchado al presidente hablar de generar condiciones, de crear comisiones de expertos, etc. Hay partidos políticos que están por su lado en una apuesta por legitimar esto por la ciudadanía, recogiendo firmas. Eso también es legítimo", agregó.

La premier, señaló que plantear un cambio o modificación en la Constitución no es parte de una ideología comunista, pero para poder realizar un cambio es necesario generar una constituyente y estar seguros que los ciudadanos tienen la necesidad de reelaborar la carta magna.

"Hay gente que piensa que plantear el cambio o la modificación de una constitución es parte de una ideología comunista y no lo es. Yo quiero recordarles que en toda Latinoamérica tenemos ahora un proceso en el que probablemente muchos países se están dando cuenta de que en nuevos momentos necesitan reajustar sus normas principales y esa es la constitución", puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...