Dina Boluarte retrocede y asegura que no está "recolectando firmas para una nueva Constitución"

Titular del Midis mencionó que han malinterpretado sus declaraciones, pese a que declaró explícitamente que está trabajando en la recolección de firmas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dina Boluarte asegura que no está recolectando firmas para una nueva Constitución
Dina Boluarte asegura que no está recolectando firmas para una nueva ConstituciónFuente: GLR - Crédito: GLR

Dina Boluarte, ministra de Desarrollo e Inclusión Social, se pronunció tras las críticas por sus declaraciones en Cañete, donde aseguró que se encuentra “trabajando para la recolección de firmas para el cambio de la Constitución”.

“Creo que nosotros en campaña hemos hablado que los cambios estructurales que hay que dar en el país para el bien de todos los peruanos pasa por un cambio de la Constitución. Estamos trabajando en ello y recolectando las firmas para ese referéndum de una Asamblea Constituyente”, expresó en Cañete.

“Aun cuando seguramente el Congreso también tiene las facultades, pero el Congreso qué tiempo tiene con esta Constitución y no ha hecho ningún cambio que valga la pena para el cambio de las necesidades del país”, agregó.

Pese a que es imposible malinterpretar dichas palabras, la también vicepresidenta indicó que en su cuenta de Twitter que han malinterpretado sus palabras y que no se “ajusta a la verdad”.

“En relación con una declaración vertida en la ciudad de Cañete, algunos medios señalan que estaría participando en la recolección de firmas para convocar a un referéndum, a fin de definir una Asamblea Constituyente. Quiero indicar que esta aseveración no se ajusta a la verdad”, escribió.

Además, Boluarte indicó que se encuentra “comprometida de manera íntegra a cumplir con el encargo efectuado por el presidente de la República, Pedro Castillo, en la cartera del Midis”.

Cabe mencionar que el pasado 10 de setiembre integrantes de la bancada de Perú Libre presentaron un proyecto de ley para incluir la figura de la Asamblea Constituyente en la Constitución Política.

“La iniciativa de reforma total constitucional corresponde a la Asamblea Constituyente, la misma que es convocada por referéndum. La Asamblea Constituyente elabora y aprueba una nueva Constitución, que es ratificada mediante referéndum”., menciona la iniciativa legislativa 174/2021-CR

“Aprobada la reforma constitucional, el presidente de la República convoca a referéndum para consultar a la población la convocatoria de la Asamblea Constituyente”, explica.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...