Bono Familiar Habitacional 2021: consulta la lista de beneficiarios de Techo Propio

Puedes ser beneficiario del Bono Familiar Habitacional y poder tener tu casa que tanto buscas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Bono Familiar Habitacional tiene tres modalides de subsidio.
El Bono Familiar Habitacional tiene tres modalides de subsidio.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

El Fondo Mi Vivivenda te puede brindar a las familias de escasos recursos económicos la posibilidad de tener tu vivienda comprada, construida o mejorada si accedes al Bono Familiar Habitacional.

Los financiamientos son tres y dependerán básicamente de las necesidades de la familia beneficiada del caso. Ten presente que representa un subsidio y no se debe devolver dicho dinero porque es entregado de forma gratuita por su esfuerzo ahorrador.

Bono Familiar Habitacional ¿Qué financiamiento tiene?

El Fondo Mi Vivienda cuenta con tres subsidios y dependerá de la familia beneficiada porque no todos buscan construir su vivienda, otros planean comprar o mejorar el inmueble. Te damos las modalidades disponibles:

  • Adquisición de vivienda nueva: asciende a S/38.500 en caso quieras comprar una vivienda nueva.
  • Construcción en sitio propio: el valor del BFH es de S/26.400 y para que las familias accedan a él deben contar con un ahorro mínimo de 0,45 UIT (S/1.980).
  • Mejoramiento de vivienda: el valor del BFH es de S/10.120 aunque dependerá del valor del mejoramiento, que como mínimo debe ser de 2,5 UIT (S/11.000).

¿Cómo conocer la lista de beneficiarios Techo Propio?

Si te inscribiste a Techo Propio y cumpliste con todos los requisitos que corresponde entonces deber revisar el portal de Mi Vivienda si estas en la lista de beneficiarios debes consultar en el siguiente enlace y seguir las indicaciones de esa plataforma.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...