"Adiós Qatar": prensa de Chile arremete contra su selección tras perder ante la selección peruana

¡Les dijeron de todo! Medios chilenos no dudaron en mostrar su molestia por derrota de 'La Roja' ante Perú por fecha triple de Eliminatorias Qatar 2022.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Prensa Chilena arremete contra su selección
Prensa Chilena arremete contra su selecciónFuente: GLR - Crédito: Marco Cotrina

Perú ganó el 'Clásico del Pacífico' ante Chile y continúa con la ilusión de lograr la clasificación al Mundial Qatar 2022. No obstante, Chile ha sumado una derrota más que lo aleja de la zona de repechaje y los medios han calificado la derrota como “una cachetada” a la llamada “operación Remontada”.

Emol deportes, Biobio Chile y 24 horas, se sumaron a las críticas y titularon: “Adiós Qatar: Perú desgarra la operación retorno de la Roja”. “La Operación Remontada para Qatar 2022 recibió un cachetazo y quedó en un hilo”, se lee en la Tercera mostrando su inconformidad por la mala racha en las Eliminatorias.

En el caso de Emol Deportes, este enfocó en el mal partido que tuvo “la generación dorada” y mencionó que el grupo de Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo, entre otras figuras habría entrado en un epílogo.

elpopular.pe

En ese sentido, la prensa recordó que Chile necesita 19 de los próximos 24 puntos para al menos optar al repechaje, pero hasta ahora solo tiene 7 puntos. El más bajo en los últimos mundiales. Como se recuerda, Chile tuvo 20 puntos en la segunda parte en Sudáfrica 2010. Mientras que en Rusia 2018 llegó a 23 de las 27.

Por su parte, Martín Lasarte pidió a los hinchas seguir "alentando al equipo" y llamó "una situación delicada" al poco desempeño de la selección chilena.

"Voy a aprovechar la pregunta del colega. Sé que la gente está enojada, triste y frustrada. Solo les pido que apoyen a su grupo de jugadores, por fin tenemos dos partidos de local con público presente. Es una situación delicada, nos toca una etapa dura, repito, entiendo todos sus sentimientos, pero les pido que nos apoyen y que acompañen a sus jugadores, que los empujen y que les den su energía, ya que este es un momento en que los necesitamos", mencionó.

"En la primera parte logramos tomar el control del partido, lamentablemente volvimos a malograrla y tras el saque de banda recibimos el primer gol. Luego del segundo gol vimos el mejor momento de Perú y yo no creo que esto sea tan lapidario para creer que no podemos ir a Qatar", expresó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...