Guido Bellido anuncia conferencia tras posible enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Congreso

Pleno del Congreso presentaría la moción de censura contra el ministro de Trabajo, Iber Maraví. Tras ello, el PCM buscaría la cuestión de confianza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guido Bellido anuncia conferencia
Guido Bellido anuncia conferenciaFuente: GLR - Crédito: Composición GLR

Cada día más tenso entre el Ejecutivo y el Congreso, esto luego que múltiples bancadas anunciaron su apoyo a la censura contra el ministro de Trabajo, Iber Maraví, por sus presuntos vínculos con Sendero Luminoso.

Tras ello, y aun día de reunir el pleno del Congreso, el presidente del Consejo de Ministro, Guido Bellido anunció una conferencia de prensa para las 5 de la tarde y se sospecha que hablaría sobre la cuestión de confianza, mecanismo que uso en su momento para amenazar al parlamento.

Cabe mencionar que para la censura de Iber Maraví, uno de los pocos ministros, al parecer, seleccionado por Pedro Castillo, se necesita que el Congreso recolecte 66 firmas, es decir, más de la mitad de los parlamentarios.

En ese sentido, se necesitaría que algunos grupos del oficialismo apoye la censura. Es por ello, que el congresista, Jorge Montoya, mencionó que tres legisladores de Perú Libre han suscrito la iniciativa.

“Debe ser en estos días (que se termine de recabar las firmas necesarias). Hoy vamos a aprovechar a tomar más firmas a la hora del Pleno”, comentó el parlamentario.

Por su parte, Guillermo Bermejo mencionó desconocer que parlamentarios de su agrupación hayan firmado la moción de censura. “No me consta. Son dichos de un congresista que no son de la bancada. Tendrán que presentar el documento para ver quiénes son y preguntarles por qué lo han hecho”, dijo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...