Precio del pan podría subir ante la inestabilidad del dólar en nuestro país

Los panaderos se encuentran asustados por los precios de los insumos que estarían afectando sus bolsillos en medio de la pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
No descartan que el precio del pan se dispare en medio de la pandemia.
No descartan que el precio del pan se dispare en medio de la pandemia.Fuente: GLR. - Crédito: Miguel Mejía/LR.

Esta pandemia no solo ha golpeado al Perú con la perdidas de nuestros seres queridos, sino con una crisis económica que ha afectado a muchos hogares en situación de de pobreza y pobreza extrema. Actualmente, el precio del dólar nos viene jugando en contra y es que la elaboración del pan se ha vuelto un gran problema para los establecimientos que lo venden.

Los panaderos han hecho una pausa a sus actividades para alertar a la población ante un incremento en sus precios, ya que los insumos como la harina, se encuentran elevados por el dólar. “hasta hace unas semanas compraba el costal de harina en 93 soles, pero ahora le piden hasta 150 soles”, mencionó César Matos, uno de los empresarios en este rubro a RPP.

En panaderías del Centro de Lima, la unidad de pan estaría costando sus 30 céntimos, como en el caso de Huérfanos, que se encuentra ubicada en el cruce de jirones Puno y Azángaro. En este lugar el pan francés mantiene el precio mencionado, mientras que otros panes llegaría a los 70 céntimos.

Del mismo modo, los panaderos mencionaron que desde su incremento las personas han optado por acompañar sus desayunos con otras opciones, ya que no estarían de acuerdo con pagar en el peor de los casos 1 sol por tan solo tres panes, número que no alcanzaría para los integrantes de una vivienda.

“Ya quedan menos personas que compran este producto para sus desayunos o en su defecto, comprar menos piezas”, agregaron mostrando su preocupación porque esto también perjudicaría a sus trabajadores, a quienes debe pagarle por sus trabajos realizado para ofrecer un buen pan.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...