Minsa aplicó más de 2 millones de dosis contra la COVID-19 en una semana

Gustavo Rosell, viceministro de Salud Pública espera que 15 millones de ciudadanos puedan completar su esquema de vacunación a fin de mes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Minsa anunció que aún no ampliará rango de edad para vacunación.
Minsa anunció que aún no ampliará rango de edad para vacunación.Fuente: Difusión - Crédito: Difusión

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, en una semana, un total de 2 029 942 personas se encuentran vacunados con una dosis contra la COVID-19.

A través de las redes sociales, la institución detalló además que 1 369 672 ciudadanos ya han logrado completar el esquema de vacunación para estar más protegidos ante una posible tercera ola.

Cabe recalcar que, el Minsa dio a conocer que, hasta el sábado 2 de octubre, el 40% de la población objetivo ya han sido inoculadas con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Asimismo, Gustavo Rosell, viceministro de Salud Pública indicó que se espera que alrededor de 15 millones de ciudadanos a nivel nacional puedan completar su esquema de vacunación para cuando acabe el presente mes.

Por otro lado, Rosell dio a conocer que durante el mes de octubre llegarán al Perú 12 millones de dosis contra el nuevo coronavirus, las cuales ayudarán a cerrar las brechas y avanzar la programación de la vacunación con los demás grupos etarios.

Minsa aseguró que aún no se vacunará a menores de 21 años

Gustavo Rosell, mencionó durante la cuarta VacunaFest que el Ministerio de Salud (Minsa) aún no ampliará el rango de edad para la vacunación y que esta semana la entidad se enfocará a cerrar brechas de rezagados.

“De nada nos sirve ampliar edades si hay personas vulnerables que no se han vacunado”, dijo al viceministro de Salud Pública. Asimismo, detalló que menos 4 millones de personas mayores de 40 años que no han sido vacunadas contra la COVID-19 o solo han recibido una dosis.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...