Programa Juntos: ¿Cómo saber si mi hijo está afiliado para recibir el Bono niños?

¿No sabes si tu hijo es beneficiario del Bono niños? Conoce AQUÍ cómo saber si estás afiliado al programa Juntos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Bono niños se entrega mediante el Programa Juntos del Midis.
El Bono niños se entrega mediante el Programa Juntos del Midis.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

De acuerdo al Programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) hay más de 6 000 familias afiliadas a nivel nacional. Cabe mencionar que si estás inscrito a este programa podrás acceder al Bono para niños que se entrega cada dos meses.

Este beneficio económico se les entrega a las madres de familias con hijos o hijas menores de dos años de edad con el fin de que se comprometan en darle una buena salud a los pequeños, les entreguen vitaminas y que estén al día en sus vacunas.

“Actualmente se evalúa a los posibles hogares usuarios con nuevos criterios, priorizando a hogares con gestantes y recién nacidos de cualquier distrito. Posteriormente, se evalúa la clasificación de pobreza o pobreza extrema del hogar y finalmente se toma en cuenta el nivel de vulnerabilidad del distrito, como niveles de deserción escolar y desnutrición” indicó el jefe del programa Juntos en Lambayeque, Eris García.

¿Cómo saber si mi hijo está inscrito en el Programa Juntos?

  • Primero, ingresa a este enlace
  • Completa los datos que te piden como el número de DNI.
  • Hacer clic en “Consultar” y listo.

En caso estés afiliado al programa te aparecerá el siguiente mensaje: “Usted SI figura como miembro de un hogar afiliado del Programa Juntos”, en texto de color azul. En el caso de que no figure como beneficiario aparecerá: “Usted NO figura como miembro de un hogar afiliado del Programa Juntos”, en texto de color rojo.

¿Puedo inscribirme al programa Juntos en octubre 2021?

Las últimas afiliaciones al programa Juntos se cerraron en diciembre de 2020 y a partir de esa fecha se está realizando el pago.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...