JPP sobre la segunda reforma agraria: "Dinamizará la producción con el protagonismo de las mujeres"

Juntos por el Perú aseguró que la reforma implicará el desarrollo de la agricultura familiar. Aseguran que el agro y la ganadería son esenciales en el sur andino.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Parte de la bancada y del gabinete se tomó foto en el majestuoso Sacsayhuamán.
Parte de la bancada y del gabinete se tomó foto en el majestuoso Sacsayhuamán.Fuente: JPP - Crédito: Difusión

La bancada de Juntos por el Perú (JPP) aseguró que la segunda reforma agraria dinamizará la producción nacional teniendo como protagonistas a las mujeres campesinas del Perú. Así lo indicó desde su cuenta oficial de Twitter sobre este evento realizado en la fortaleza del Sacsayhuamán, en el Cusco.

"Nuestros congresistas Ruth Luque y Sigrid Bazán junto a la Ministra del MIMP, Anahi Durand, y a la ministra del Midis, Dina Ercilia. La Segunda Reforma Agraria dinamizará la agricultura familiar y la producción con el protagonismo de las mujeres", expresó la agrupación política adjuntando una foto en donde posan ellas.

Por su parte, la congresista de este partido, Ruth Luque, comentó que el agro y la ganadería son actividades muy primordiales en el sur andino. Por lo que pidió al gobierno una inmediata capacitación técnica a los agricultores y ganaderos de esta zona del país.

"Porque agro, ganadería y crianza de camélidos son actividades económicas más importantes en sur del país. Urge capacitación y asistencia técnica. Me alegra que en nuestra tierra, como lo reivindicó Verónica Mendoza en campaña, hoy el gobierno de Pedro Castillo lo haga", expresó la parlamentaria.

Construirán también carreteras

Respecto a ello, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Víctor Mayta, señaló que la segunda reforma agraria dará inicio a un proceso participativo que beneficiará a todos los peruanos y peruanas agricultores y pondrá en valor la producción nacional.

En tanto, el mandatario explicó que el objetivo de esta reforma es acercar a los agricultores con vías de acceso hacia sus chacras y centros poblados, para así lograr transportar su producción con mayor agilidad. Para ello, convocará a ingenieros agrónomos que trabajarán juntos para aplicar lo que prometió en campaña presidencial.

¿Quiénes acompañan a Pedro Castillo en el lanzamiento de la segunda reforma agraria?

  • Lilia Paredes, primera dama.
  • Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros.
  • Víctor Mayta, ministro de Desarrollo Agrario y Riego.
  • Yvan Quispe, ministro de Producción.
  • Óscar Maurtua, Cancillería.
  • Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo.
  • Anahí Durand, ministra de la Mujer.
  • Ciro Gálvez, ministro de Cultura.
  • Dina Boluarte, ministra de Desarrollo e Inclusión Social.
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...