El Agustino: vacunación en joven con la Delta Plus fue esencial para evitar síntomas graves

La directora de la Diris Lima, Tania Carrasco, informó que enviaron más de 10 brigadas de vacunación en la urbanización María Herrera de Acosta para que los vecinos puedan realizarse pruebas moleculares y sean inoculados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La vacunación es esencial para no desarrollar síntomas graves del coronavirus.
La vacunación es esencial para no desarrollar síntomas graves del coronavirus.Fuente: La República - Crédito: John Reyes/GLR.

Los casos siguen aumentando. La Dirección de redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Norte realizó este último sábado 2 de octubre un cerco epidemiológico en la urbanización María Herrera de Acosta, de El Agustino, debido al hallazgo de un tercer caso de la variante Delta Plus de la COVID-19 en un joven de 26 años.

“Desde el día de ayer ya estamos interviniendo la zona. Estamos realizando pruebas moleculares y hoy nos encontramos recorriendo la jurisdicción que tiene más de 4.300 personas a las cuales vamos a ir casa por casa buscando pacientes con sintomatología”, señaló a La República, la directora de la Diris Lima Este, Tania Carrasco.

Vacuna fue indispensable

Sobre ello, la doctora resaltó la vacunación del paciente contra el coronavirus, ya que la dosis ayudó a que el paciente no desarrolle síntomas graves de la enfermedad y no necesite hospitalización.

“Es un paciente varón de 26 años que acudió al centro de salud ante su sintomatología, ya está saliendo del periodo de la enfermedad, su sintomatología ha sido leve, probablemente se deba a que ya estaba vacunado con la primera dosis”, agregó Carrasco.

Tras hallarse el caso de esta nueva variante, la Diris Lima Este envió más de 10 brigadas de vacunación en la urbanización María Herrera de Acosta para que los vecinos de esa zona puedan realizarse pruebas moleculares y ser vacunados contra la COVID-19 casa por casa.

“Tenemos 4.000 pruebas moleculares que estamos movilizando, no van a faltar pruebas ni vacunas. Hoy hemos traído 500 dosis a este sector”, sentenció Tania Carrasco.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...