Julio Velarde continuará como presidente del BCRP

Ejecutivo ya decidió el nombramiento de Roxana Barrantes, José Távara y Germán Alarco como miembros del directorio.

Julio Velarde es ratificado por el Ejecutivo como presidente del BCRP

Julio Velarde es ratificado por el Ejecutivo como presidente del BCRP

Fuente: Difusión - Crédito: Difusión

El Poder Ejecutivo dio a conocer que Julio Velarde seguirá como presidente del Banco Central de Reserva (BCR) por cinco años más. Esto se ratifica después de casi de dos meses desde que el presidente Pedro Castillo solicitara al economista permanecer permanecer frente a la entidad.

Como se recuerda, Velarde ocupa el cargo de presidente del BCR desde octubre de 2006 y ha pasado por los gobiernos de Alan García, Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski y ahora continuará en la gestión de Castillo.

La decisión del Ejecutivo ya había sido adelantada con anterioridad por el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke. Además, el mismo Velarde ya había confirmado que aceptó continuar en la entidad, pero indicó que su permanencia en el cargo depende, únicamente, del jefe de Estado.

"Nunca he pretendido aferrarme al cargo, me ofrecieron públicamente quedarme en la presidencia, he aceptado, obviamente es la decisión del presidente si al final me nombra o no, si me nombra bien y, si no, también", expresó durante la presentación del Reporte de Inflación del mes de setiembre.

Cabe resaltar, además, que habrá nuevos integrantes al directorio del BCR, y serán los economistas Roxana Barrantes, José Távara y Germán Alarco, sin embargo, esta designación tendrá que ser sometida a ratificación de la Comisión Permanente del Congreso.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales