Julio Velarde: “Me ofrecieron públicamente quedarme en la presidencia, y he aceptado”

El presidente del BCRP afirmó que conversó con el ministro Pedro Francke acerca del perfil que deben tener los integrantes del directorio de esta entidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente del BCR dijo que depende de Pedro Castillo su permanencia en el cargo.
Presidente del BCR dijo que depende de Pedro Castillo su permanencia en el cargo.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El presidente del directorio del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde, indicó que su permanencia en el cargo depende, únicamente, del jefe de Estado, Pedro Castillo. Afirmó que aceptó continuar en la entidad debido a que el mandatario lo solicitó públicamente durante las elecciones.

“Nunca he pretendido aferrarme al cargo, me ofrecieron públicamente quedarme en la presidencia, he aceptado, obviamente es la decisión del presidente si al final me nombra o no, si me nombra bien y, si no, también”, expresó Velarde durante la presentación del Reporte de Inflación del mes de setiembre.

Por otro lado, indicó que conversó con el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, acerca del perfil que deben tener los integrantes del futuro directorio.

“Cuando he conversado con él, lo que hemos discutido más que directores fue que no se quería un directorio conflictivo (..) no era estar imponiendo directores ni nada de eso, más bien con el ministro de Economía Francke hemos discutido el perfil de los directores y lo que se quiere es que sea técnico”, manifestó.

Pedro Castillo: "Pido al señor Julio Velarde que su trabajo sea permanente en el BCR"

Durante las elecciones, el ahora mandatario apareció en una marcha organizada por diferentes colectivos sociales en la Plaza San Martín y desde un estrado solicitó a Julio Velarde que se mantenga como presidente del Directorio del Banco Central de Reserva del Perú.

No somos chavistas, no somos comunistas no le vamos a quitar las propiedades a nadie, somos democráticos, seremos respetosos de las instituciones y seremos respetosos de la constitución”, indicó Pedro Castillo.

“En ese sentido pido al doctor Julio Velarde para que su trabajo sea permanente, coherente frente al Banco Central de Reserva y por eso es necesario dar tranquilidad, no solo económica, sino abrir la puerta para las grandes inversiones que tiene que darse en el Perú, pero eso sí, sin robar ni un centavo al país”, añadió.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...