Pedro Castillo: usuarios impulsan #VacanciaPresidencialYa, tras ausencia del mandatario

El último mensaje a la Nación se dio el pasado 7 de septiembre, desde esa fecha se ha generado un silencio desde la Presidencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
usuarios impulsan #VacanciaPresidencialYa
usuarios impulsan #VacanciaPresidencialYa

Ante la reciente crisis política, entre el Consejo de Ministros y el Congreso, Pedro Castillo ha prolongado su silencio por casi un mes, un silencio casi sepulcral que solo ha tenido pinceladas de pronunciamiento desde la red social Twitter.

Este hecho ha generado que desde las redes sociales se impulse el hashtag: #VacanciaPedroCastilloYa, que ha superado los más de 20 mil tuits, comentarios y reacciones. Todo ello, ante el panorama de una posible censura a uno de sus ministros (Iber Maravpi) y el eminente voto de confianza solicitado por su premier, Guido Bellido.

Por sí no fuera poco, la bancada oficialista ha solicitado la renuncia del Ministro de Relaciones y Exteriores, Óscar Maúrtua, debido a que el canciller habría actuado de manera “dócil y de poca firmeza” ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso. Esto debido a la reunión, no pactada, entre Pedro Castillo con el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

Todo ello, ante el mutismo del mandatario que se ha generado una sensación de desconfianza en la población. Según Ipsos el 61% de los peruanos considera que el presidente Pedro Castillo no tiene capacidad de liderazgo para resolver los problemas del país.

En el caso de Lima, el 73% señala que no cuenta con liderazgo. La cifra baja a 54% en el interior del país. Sentenciando la encuesta que el 26% cree que no tiene la fuerza y liderazgo para romper con el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...