COVID-19: Pobladores de SJL le temen a la vacuna por desinformación [VIDEO]

Los moradores señalaron que las redes sociales los desinforman sobre la eficacia de las vacunas por ello dudan en ponérselas para prevenir la enfermedad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Grupo de pobladores en SJL, teme vacunarse por miedo a la poca eficacia de las dosis.
Grupo de pobladores en SJL, teme vacunarse por miedo a la poca eficacia de las dosis.Crédito: Composición: El Popular.

Pese a las indicaciones del Gobierno, quien los insta a vacunarse para evitar más contagios por COVID-19, vecinos de la asociación San Isidro Labrador y Lomas de San Isidro, que se encuentra ubicado en San Juan de Lurigancho, optaron por no recibir ninguna de sus dos dosis ante el miedo que les ha creado las redes sociales.

Esta situación fue comprobada por RPP, quien conversó con varios pobladores y les mencionaron que otro de los factores para no vacunarse serían sus largas jornadas de trabajo que no les permite llegar a los vacunatorios donde hay muchas personas esperando desde tempranas horas.

Por su parte la señora Gabriela Machacuay, contó la situación de su hijo de 30 que aún no ha podido inmunizarse. “Él trabaja desde las 5 de la mañana que sale de la casa y está llegando a las 9 o 10 de la noche. Le tocaba vacunarse la semana pasada, pero no puede acudir por el trabajo que tiene. Me gustaría que una brigada de salud venga a vacunar acá, yo sé que hay mucha gente que quiere vacunarse así porque no tienen tiempo”.

Otros beneficiarios, cuestionaron la eficacia de las vacunas, ya que según información digital el hecho de vacunarse tendría la finalidad de “reducir la población”. “Hay otras enfermedades para las que hasta ahora no encuentran la cura; sin embargo, para esto sí. ¿Qué, nos quieren amaestrar, para que después nos digan que nos van a poner un chip para monitorearlos? Eso es lo que quieren”.

“Yo siento que con ea vacuna me voy a enfermar. No me siento bien (usando la mascarilla) pero igual lo tengo que hacer por obligación por cuando voy para allá (la calle) el patrullero te mira”, agregaron.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...