Minsa reportó 8 fallecidos por COVID-19, la cifra más baja desde marzo de 2020

Además, la entidad indicó que el día de ayer no se reportó fallecidos por coronavirus en Lima Metropolitana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Minsa reportó 8 fallecidos por COVID-19
Minsa reportó 8 fallecidos por COVID-19Fuente: GLR - Crédito: EP

El Ministerio de Salud (Minsa) actualizó la sala situacional este 28 de septiembre dando como resultado 8 fallecidos por coronavirus, la cifra más baja desde marzo del 2020, año donde se expandió el virus en todo el territorio peruano.

Además, se supo que la región de Pasco solo ha repostado 5 decesos por COVID-19 en los últimos 30 días. Mientras que Huancavelica, Loreto, Madre de Dios, San Martín, Tacna y Tumbes han registrado menos de 10 fallecidos en menos de un mes.

También, la entidad indicó que el día de ayer, 27 de septiembre, Lima Metropolitana no registró fallecidos a causa del coronavirus. Sería la primera vez que no se reporta decesos desde marzo del año pasado. En tanto, Ayacucho y Ucayali se encuentran entre las primeras regiones con menos fallecidos en los últimos 8 días.

Por otra parte, el Minsa manifestó que en lo que va de la pandemia el Perú ha contabilizado 199 329 fallecidos y 2 174 219 de infectados. Asimismo, se tienen 3796 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales, 1021 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

elpopular.pe

Qué se sabe de la variante delta plus

De acuerdo al biólogo del equipo de vigilancia genómica del INS, Víctor Jiménez, la variante delta plus es también altamente infeccioso aún cuando una persona haya contraído previamente la COVID-19 o se haya inoculado contra este virus, porque tiene escape inmunológico.

“No se sabe si la variante (delta plus) es más infecciosa que la delta original, en todo caso puede ser igual de infecciosa que la delta original”, sostuvo en diálogo con La República.

No obstante, resaltó que la delta es más contagiosa que otras variantes, como la lambda y la gamma, por lo que se siguen encontrando un incremento de estos casos en el país.

Ante ello, el epidemiólogo recomendó a las personas que han sido vacunadas que continúen manteniendo las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento, el uso doble de mascarilla y el lavado de manos; a fin de reducir la posibilidad de contagio de la enfermedad.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...