150 mil vecinos de Ventanilla se quedarán sin pistas ni veredas

Municipalidad Provincial del Callao informa que Gobierno Regional del Callao rechaza el financiamiento para ejecutar dichas obras viales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las nuevas obras iban a ser ejecutadas en las avenidas Los Topógrafos, 225-Huayna Cápac, Izquierda 150, Los Químicos, Programa Integral Pachacútec.
Las nuevas obras iban a ser ejecutadas en las avenidas Los Topógrafos, 225-Huayna Cápac, Izquierda 150, Los Químicos, Programa Integral Pachacútec.Fuente: Municipalidad Provincial del Callao

Cerca de 150 mil habitantes del distrito de Ventanilla, en el Callao, se quedarían sin nuevas pistas ni veredas. Y es que el Gobierno Regional del Callao rechazó otorgar el financiamiento de obras viales en favor de vecinos de Pachacútec que esperan estos trabajaos por más de 20 años, según la comuna chalaca.

Las nuevas pistas y veredas iban a ser ejecutadas en las avenidas Los Topógrafos, 225-Huayna Cápac, Izquierda 150, Los Químicos, Programa Integral Pachacútec.

La inversión ascendía a 36,338.084 millones de soles. Y para ello, en noviembre del año pasado, el alcalde provincial Pedro López había solicitado el financiamiento al gobernador regional Dante Mandriotti, a través del Oficio N° 253-2020.

Sin embargo, el gobierno regional chalaco negó el financiamiento requerido, argumentando que "tiene comprometidos sus recursos financieros y a la fecha no cuenta con disponibilidad presupuestal para otorgar el financiamiento requerido", según consigna en el Oficio N° 730- 2020 (con fecha 20 de diciembre del 2020).

Esta decisión causa extrañeza ya que el 21 de junio pasado, en sesión virtual del Consejo Regional abordó como tercer punto de agenda el informe del gerente general regional sobre la devolución de casi 50 millones del período 2020 al Tesoro Público.

Es decir, la gestión regional optó por devolver dinero al erario nacional en lugar de atender las necesidades de los vecinos más necesitados de Pachacútec.

Por ello, la Municipalidad Provincial del Callao exhorta públicamente al gobernador regional, Dante Mandriotti, que oriente sus esfuerzos para mejorar la gestión de proyectos y obras con lo que se logrará el desarrollo que el Callao necesita.

“Los intereses políticos deben dejarse para trabajar en unidad por nuestros vecinos y por aquellas zonas vulnerables que tanto necesitan de sus autoridades”, exhorta la comuna chalaca a través de un comunicado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...