Callao: condenan a seis años de cárcel a un policía que pidió una coima a un detenido

El Ministerio Público del Callao logró que se condene a un efectivo policial por solicitar una coima de cinco mil soles a un detenido por drogas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a seis años de cárcel al policía Wilson Peña López por pedir coima a detenido
Condenan a seis años de cárcel al policía Wilson Peña López por pedir coima a detenidoCrédito: Ministerio Público

Un efectivo policial de la comisaría de Alipio Ponce, que solicitó una coima de cinco mil soles a un detenido a cambio de reducirle la cantidad de droga que se le encontró en su poder, fue condenado a seis años de pena privativa de la libertad, por el Poder Judicial del Callao.

El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao logró que se condene al suboficial PNP Wilson Peña López, quien solicitó una coima para favorecer a un detenido por tráfico ilícito de drogas.

El Juzgado Unipersonal del Callao, encontró responsable al policía por cometer el delito de corrupción de funcionarios, en su modalidad de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial, tipificado en el artículo 395°-A del Código Penal, en perjuicio del Estado.

De acuerdo a la resolución de sentencia, el efectivo policial Wilson Peña también fue inhabilitado para ejercer cargos públicos y el grado policial por el plazo de 6 años, además, deberá pagar una reparación civil de 5 mil soles a favor del agraviado.

En el juicio oral, la fiscal adjunta provincial Katherin del Pilar Arpe Sánchez demostró que, entre el 24 y 27 de marzo de 2019, el policía solicitó cinco mil soles a Carlos Manuel Heredia Ayala y a su conviviente María Emilia Fajardo Huamán para disminuir los más de 100 kilos de clorhidrato de cocaína que se le encontró al primero de ellos cuando fue intervenido el 24 de marzo de 2019. Posteriormente, el monto requerido lo redujo a dos mil soles.

Cabe precisar que, el Poder Judicial del Callao, suspendió la ejecución de la sentencia hasta que se resuelva el recurso de apelación que presentó la defensa del sentenciado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...