Reniec volverá a atender sin cita desde lunes 4 de octubre en sus centros a nivel nacional

La entrega descentralizada del DNI se dará sin cita en el horario de 8:15 a 12:45 de la mañana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Reniec informó atención sin cita para el mes de octubre.
Reniec informó atención sin cita para el mes de octubre.Fuente: GLR. - Crédito: Difusión.

A través de un comunicado el Registro nacional de identificación y Estado Civil (Reniec), dio a conocer que desde este lunes 4 de octubre de 2021, atenderán sin cita a todos los ciudadanos en sus centros de atención a nivel nacional en el horario corrido de 8:45 a. m. a 4:45 p. m.

El organismo autónomo mencionó que para evitar las aglomeraciones y mantener el distanciamiento social en medio de la pandemia, se entregará un número de tickets equivalentes a la capacidad de atención de cada oficina con la finalidad de no exponer al contagio la vida de los usuarios como trabajadores del lugar.

“Como parte de las medidas para mejorar el servicio, se viene atendiendo los días sábados para entregar DNI, sin cita a más de 100 centros de atención, en el horario de 8:15 a 12:45 de la mañana”, se logra leer en su información oficial.

Del mismo modo el Reniec, mencionó que ya inició con la implementación progresiva de nuevos espacios abiertos de entrega descentralizada del DNI, sin cita. Esta información también estaría siendo difundida a través de los diferentes canales de la institución encargada en la identificación de las y los peruanos.

“El Reniec pone a disposición estas nuevas medidas con la finalidad de que la ciudadanía pueda centar con el DNI y otros servicios que brindan. Finalmente, recomendamos a la pobladores no dejarse sorprender por tramitadores fraudulentos”, reiteraron.

¿Cuales son los requisitos para renovar mi DNI en Linea?

  • Foto personal actual con las siguientes características: tamaño pasaporte, no porosa, sin marco, de frente, sin lentes, a color con fondo blanco, sin retoques, sin sonreír, con el rostro y las orejas descubiertas y sin prendas en la cabeza, salvo religiosas.
  • Si la Oficina de Atención cuenta con registro digital del trámite (Captura en Vivo) se le hará una toma gratuita de la foto.
  • Presentar el recibo de pago del trámite de Renovación de DNI azul.
  • Las personas deberán pagar al Banco de la Nación por este nuevo trámite 30 soles, en caso quieran actualizar el DNI electrónico corresponderá 41 soles.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...