Reniec:¿Cómo solicitar por primera vez el DNI electrónico?

Revisa aquí los pasos que debes trámitar para el DNI electrónico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El DNI electrónico tiene una vigencia de 8 años.
El DNI electrónico tiene una vigencia de 8 años.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

Para el trámite del DNI electrónico se debe realizar una serie de pasos para así obtengas este documento en el menor tiempo posible.

El DNI electrónico te permite tiene más ventajas que el convencional porque tienes acceso a todos los servicios digitales que el Estado ofrece como el voto electrónico. Si todavía no tienes el DNI tradicional y buscar cambiarlo al electrónico, entonces te damos los detalles:

¿Cómo solicitar por primera vez el DNI electrónico?

Para tramitar el DNI electrónico por primera vez deberás cumplir una serie de gestiones correspondientes. Aquí los pasos:

  • Paga por derecho de admisión: El precio es de r S/41 por derecho a emisión y lo puedes hacer por la plataforma Págalo.pe, Banco de la Nación y Banco de Crédito. Es importante indica el número de DNI al momento de efectuar el pago en el caso de Págalo.pe la constancia se enviará a tu correo.
  • Ir a las oficinas de Reniec: Presenta tu voucher de pago para iniciar el trámite y te tomarán una foto para tu DNI. Ten en cuenta solo en algunas oficinas se puede hacer este trámite.
  • Brinda tus datos personales: En la oficina la encargad a cargo te tomará registro de tus huellas dactilares  y generará un certificado digital. En ese proceso tiene la opción de decidir de donar tus órganos, si es así debes contar con la documentación que lo justifique.

Pata culminar el trámite se te encargará entregará un ticket con la fecha de recojo de tu nuevo DNI electrónico.

  • Recoge tu DNI Electrónico: En la fecha indicada te acercas a la oficina de Reniec donde realizaste el trámite. Debes llevar el ticket que te entregaron. Además debes proporcionar na clave personal de acceso (PIN) que debe contener entre 6 y 8 números (no puede empezar con 0).

¿ Cuánto tiempo demora trámitar el DNI electrónico?

La Reniec dispone que el tiempo de entrega para trámitar el DNI Electrónico una vez cumplido con todos los pasos explicados, en promedio es de 5 a 7 días hábiles en Lima y de 10 a 12 días en provincias.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...