Colegio Médico del Perú anunció que la tercera ola COVID-19 iniciaría en una región del país

El decano del CMP aconsejó al Minsa identificar las zonas con mayor riesgo para que haya vigilancia del virus y un proceso rápido de inmunización.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Colegio Médico del Perú se pronunció sobre una eventual tercer ola de coronavirus en nuestro país.
Colegio Médico del Perú se pronunció sobre una eventual tercer ola de coronavirus en nuestro país.Fuente: GLR. - Crédito: Veronica Calderon/LR.

A poco de iniciarse el mes de octubre, el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi, se pronunció sobre una eventual tercera ola COVID-19 en nuestro país y señaló que influiría muchos en los reportes de casos y muertes que se han suscitado en las diferentes regiones. Además, mencionó que algunas tendrán mayor significancia por la presencia de las variantes predominantes que ha generado el virus.

Palacios, también señaló que existen diferentes panoramas de la situación epidemiológica, siendo una de ellas el ámbito nacional y las otras más específicas, donde se daría a conocer el estancamiento de los contagios en algunas regiones y el crecimiento en otros sectores.

“En otras regiones por un lado estas caídas (de casos) están estancadas, y en otras regiones están en alza, lo que demuestra que las variantes se siguen portando de manera heterogénea en un mismo país. Teniendo en cuenta ello, no va a comenzar al mismo tiempo en todo el país, sino en una región”, reiteró a RPP.

Del mismo modo el galeno aconsejó al Ministerio de Salud identificar las zonas con mayor riesgo para que haya vigilancia del virus, siendo uno de los lugares como mayor proceso de inmunización y realización de pruebas de descarte.

“Con esas pruebas moleculares se hace vigilancia genómica, solo así podemos seguir postergando el inicio de la tercera ola COVID-19 y achicando el tamaño de la misma”, agregó Miguel Palacios Celi, quien está preocupado por la aparición de la variante Delta y la variante Delta Plus.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...