Pedro Castillo se reunió con representantes del Colegio Médico del Perú

El virtual presidente electo aseguró que se ha "comprometido en fortalecimiento del sector de la salud"

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo acude al Colegio Médico del Perú
Pedro Castillo acude al Colegio Médico del Perú

El virtual presidente electo, Pedro Castillo se reunió con representantes del Colegio Médico del Perú y aseguró que en su gobierno priorizará la salud y aumentará el presupuesto.

“Los invito para hacer juntos esta gesta de no solo declarar en emergencia a la salud, sino dándole un real presupuesto. Haremos el mejor sacrificio desde el Gobierno que es elevar el presupuesto al 10% del (PBI) [...] No solo reivindicaremos la labor del médico, sino habremos concebido que en el Perú la salud deje de ser un servicio”, comentó durante su discurso.

En ese sentido, el profesor de Chota indicó que en la próxima semana participará de reuniones con diversas embajadas para evaluar la adquisición de vacunas contra el coronavirus. El anuncio lo dio junto a Hernando Cevallos, miembro de su equipo técnico.

“Primero es la salud. Vamos a tener contacto esta semana con algunas embajadas para ver cómo será la priorización de la vacuna y quiero que me acompañe juntamente con el Dr. Cevallos”, dijo al decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi.

Finalmente, Castillo anunció que en su gobierno la “salud será un derecho”.  “No hemos sabido aprovechar la riqueza a favor del pueblo, pero sí en contra del pueblo”, indicó.

“Por eso no solo tenemos un sistema de salud precarizado, sino un personal ninguneado [...] Vamos a bajar a cada una de las regiones, nos aburrimos de estar entre cuatro paredes. Nuestro espacio no es estar encerrados, sino en el lugar de los hechos y lo haremos siempre. Para eso se necesita unidad”, concluyó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...