Realizan campaña de salud a soldados de la Fortaleza del Real Felipe [FOTOS]

Jóvenes del servicio militar pasaron por diferentes consultas clínicas y de salud mental.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

A través de la Dirección Regional de Salud del Callao (Diresa), realizó una jornada en salud mental con la finalidad de promover un estilo de vida saludable entre el personal de tropa que realiza servicio militar voluntario, de la Legión Peruana de la Guardia, en la Fortaleza del Real Felipe.

"La salud mental es de suma importancia para nuestra población, más aún cuando seguimos luchando contra esta terrible pandemia provocada por la covid 19. En tanto vamos recuperando nuestra vida cotidiana, siempre asumiendo los protocolos de bioseguridad para seguir cuidándonos y evitar contagiarnos de coronavirus, es importante brindar orientación y consejería", sostuvo, la titular de Diresa Callao, dra. Kathey Pacheco.

Durante la jornada, se realizaron tomas de pruebas rápidas toxicológicas, vacunación contra la influenza y hepatitis, entrega de pastillas antiparasitarias y planificación familiar, así como conversatorios que permitirán fortalecer los estilos de vida saludable a nivel personal.

Asimismo, la directora de la Diresa Callao recibió una distinción de parte de la Legión Peruana de la Guardia, por su trabajo y esfuerzo por cautelar la atención oportuna de la población chalaca en temas de salud.

Estuvo presente el coronel del Ejército Legión Peruana de la Guardia, comandante Livio Luna de la Torre, supervisaron los servicios brindados, sesiones educativas, talleres y/o dinámicas, orientaciones, consejerías e intervención en salud mental a oficiales, técnicos, sub oficiales y personal de tropa que se encuentra realizando el servicio militar voluntario en la Legión Peruana de la Guardia, en la Fortaleza del Real.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...