Pedro Castillo: 32% califica de “muy preocupante” su relación con la prensa, según Ipsos

Según la encuestadora, los peruanos se refieren a los maltratos que han tenido algunos reporteros y al proyecto de ley presentado por Perú Libre, que busca controlar los medios de comunicación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo y su relación con la prensa es calificada como
Pedro Castillo y su relación con la prensa es calificada comoFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

Una encuesta reveló la posición que tienen los peruanos respecto al presidente de la República, Pedro Castillo con los medios de comunicación en el país, luego de dos meses de haber asumido el cargo y tras los últimos altercados que se han ido registrando.

Y es que según la encuestadora Ipsos, un 32% de peruanos ha calificado de “muy preocupante” la relación que guarda el mandatario con los hombres y mujeres de prensa. Asimismo, resaltan los maltratos que han tenido algunos reporteros y el proyecto de ley presentado por Perú Libre , que atenta contra la libertad de prensa.

En esa misma línea, en Lima Metropolitana, el porcentaje de ciudadanos que califica la posición del Gobierno con la prensa nacional como “muy preocupante”, aumenta en un 38%, mientras que en el interior disminuye a un 29%.

Además, se revela que un 43% de peruanos opina que el actual gobierno es “irregular”, ya que no informa lo suficiente, ni da las facilidades a la prensa para que cumplan un buen trabajo. Esta cifra aumenta en Lima, con un 47%, pero disminuye en el país con 41%.

Sin embargo, el porcentaje que tienen algunos ciudadanos que creen que la relación de Castillo con la prensa es fluida y que se respecta, es muy poca ya que solo un 15% lo considera así, en Lima metropolitana este porcentaje baja a un 8%, pero en el interior del país sube hasta un 18% ve la relación de los medios de buena manera.

Cabe resaltar, que según informó el portal oficial de Ipsos, el sondeo realizado se consultó con 1212 personas mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos en el ámbito nacional urbano y rural el 23 y 24 de septiembre del 2021.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...