Fiscalía acusa a jueza de Sala Penal Liquidadora de Lima de integrar red criminal

La Fiscalía Suprema Penal solicitó impedimento de salida del país para la jueza Enma Benavides Vargas y 36 meses de prisión para dos abogados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscalía Suprema acusa a jueza Enma Benavides presuntamente de integrar una organización criminal
Fiscalía Suprema acusa a jueza Enma Benavides presuntamente de integrar una organización criminalCrédito: Archivo

El Ministerio Público acusa a la jueza de la Sala Penal Liquidadora de Lima, Enma Benavides Vargas, presuntamente por integrar una organización criminal que se dedicaban a liberar a procesados a cambio de solicitar 100 a 150 mil dólares.

El fiscal adjunto supremo Alcides Chinchay Castillo, pidió comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país por el plazo de 36 meses y el pago de 50 mil soles de caución para la jueza Enma Benavides Vargas tras acusarla presuntamente por el delito de cohecho, asociación ilícita para delinquir y otros.

El representante del Ministerio Público pidió además, ante el juez supremo Hugo Núñez Julca, 36 meses de prisión preventiva para los abogados Walter Mendoza Pérez y Ana Luisa Vásquez Aliaga, tras acusarlos de integrar una organización criminal.

El juez supremo de investigación preparatoria Hugo Núñez Julca realiza la audiencia y en las próximas horas decidirá si dicta prisión preventiva contra los abogados y comparecencia con restricciones contra la jueza Enma Benavides.

La Fiscalía Suprema Penal, señala que cada uno de los procesados están vinculados a una organización criminal y se han encargado de liberar reos de proceso delictivos de red criminal y por tráfico ilícito de drogas, para hacerlos escapar de la acción penal.

Explicó, que los abogados se dedicaban a visitar varios presos en la cárcel para ofrecer libertad y realizar una bolsa de dinero para pagar a magistrados del Colegiado "E", entre ellas a la jueza Enma Benavides a cambio de variarles el mandato de prisión por comparecencia y los que no pagaban el soborno y no llegaban a un acuerdo quedaban detenidos.

Indica, que el abogado Walter Mendoza visitó a varios presos entre ellos a Hilario Rosales Sánchez, al ex árbitro Héctor Simon Pacheco Córdova para que le entreguen 150 mil dólares a cambio de excarcelarlos y les decía que venía de parte de la jueza Benavides.

Mientras que la letrada Ana Luis Vásquez era el brazo legal de la jueza Benavides y ella hacía los proyectos de resolución sobre las excarcelaciones.

En la audiencia virtual, el fiscal Alcides Chinchay presentó varias pruebas como seguimiento a los investigados, videos, las visitas de los abogados a los penales, las declaraciones de los presos, entre ellos de Percy Coromoto, Hilario Rosales, Héctor Simon Pacheco Córdova, integrante de la Gran Cruz de Piura, entre otros.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...