MML amplía permiso de circulación para taxis y autos particulares en la Vía Expresa Grau

A fin de dar fluidez a las rutas auxiliares en la zona por fiestas de Navidad y fin año, la Municipalidad de Lima extendió dicha autorización hasta el próximo 31 de diciembre.

Autorización para que taxis y autos particulares circulen en la Vía Expresa Grau se extendió hasta el 31 de diciembre.

Autorización para que taxis y autos particulares circulen en la Vía Expresa Grau se extendió hasta el 31 de diciembre.

Fuente: La República - Crédito: Carlos Contreras Merino/GLR.

La Municipalidad Metropolitana de Lima extendió el permiso para que los taxis y autos particulares puedan circular por la Vía Expresa Grau, a fin de que exista una mayor fluidez en las rutas auxiliares durante las fiestas de Navidad y fin de año.

Dicha medida, que se estableció por primera vez el 24 de diciembre del 2020, se amplió hasta el 31 de diciembre de este año, debido a que, según el municipio, se han registrado una importante mejora en el tiempo de viaje en las vías auxiliares por parte de los vehículos.

Asimismo, lo que se busca es dar también una mejor circulación en los alrededores de los conglomerados comerciales Mesa Redonda, Mercado Central y Triángulo de Grau.

En ese sentido, autorizaron a los taxis y autos particulares (categoría M1) y los vehículos de la categoría N1 (con carrocería pick-up), sigan circulando solo por el carril izquierdo de la Vía Expresa Grau, ya que antes lo podían hacer solo por las vías auxiliares.

Por otro lado, agregó que la Policía Nacional del Perú (PNP) será la encargada de garantizar el cumplimiento de las disposiciones y medidas de restricción. En caso un conductor falte a la norma podrían recibir una multa de S/ 352 (G10).

“De esta manera, la Municipalidad de Lima sigue llevando a cabo acciones que permitan la fluidez del tránsito y que el índice de contaminación en la ciudad se reduzca”, señala el municipio.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales