La Libertad: Dictan cadena perpetua a sujeto que violó a menor de 12 años

La denuncia presentada en el 2018 confirmaría que Marco Antonio Pineda Rodríguez abusó sexualmente de su propia sobrina.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Poder Judicial de La Libertad dictó cadena perpetua contra violador
El Poder Judicial de La Libertad dictó cadena perpetua contra violadorFuente: Difusión - Crédito: Difusión

El Poder Judicial de La Libertad condenó a cadena perpetua a Marco Antonio Pineda Rodríguez, sujeto encontrado culpable de violación sexual a una menor de 12 años de edad, quien sería su sobrina.

Asimismo, el Tercer Juzgado Penal Colegiado Supra Provincial de Trujillo, también ordenó que el violador realice el pago de 20.000 soles por concepto de reparación civil, que deberá abonar a favor de la agraviada.

La fiscal adjunta provincial de La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Chepén, Luisa Katherine Zapata Moreno logró presentar los elementos necesarios para que el fallo salva a favor de la menor de edad.

A través de un juicio virtual, la abogada demostró que, en el año 2018, la menor fue atacada sexualmente por el esposo de la hermanada de su padre, quien se aprovechó de la autoridad que el abusador tenía sobre la menor.

Asimismo, en la investigación se comprobó que violador se aprovecho que la menor le pidiera que hable con su profesor para que le entregue su celular que había sido decomisado, y con esa excusa de entregarle el móvil, el sujeto se aprovechó de ella.

Cabe resaltar que, la denuncia fue presentada por la madre de la menor en las instalaciones de la Comisaría de Chepén, el pasado 19 de octubre del 2018 en horas de la noche.

¿Cuáles son los canales de ayuda?

  • Puedes llamar gratis a la línea 100.
  • Puedes inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, central telefónica de la Policía Nacional del Perú en caso de producirse actos de violencia graves.
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...