Guido Bellido: el 58 % de la población sigue desaprobando su gestión en la PCM

El jefe del gabinete ministerial cuenta con un poco más del 30 % de aceptación, siendo ampliamente superado por el ministro de Salud, de Economía y Finanzas; y de Justicia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros.
Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros.Crédito: Difusión

La última encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) reveló que más del 50 % de peruanos desaprueba la gestión del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, mientras que solo un 33 % respalda su administración en la jefatura del gabinete ministerial designado por el presidente Pedro Castillo.

De acuerdo a la investigación realizada para La República, Bellido Ugarte es mal visto por el 58 % de la población, con una variación mínima entre agosto y este mes. En cambio, el respaldo a su gestión subió de 32 % a 33 %.

Por otro lado, el sondeo mostró que el titular de la PCM es ampliamente superado por Hernando Cevallos (ministro de Salud), Pedro Francke (ministro de Economía y Finanzas) y Aníbal Torres (ministro de Justicia y Derechos Humanos), quienes ostentan el 67 %, 54 % y 49 % de apoyo ciudadano, respectivamente.

“Más allá de una lectura entre lo radical versus lo moderado en el gabinete, parece que estamos en un escenario de solvencia versus mediocridad. Los tres ministros evaluados no han tenido tantos cuestionamientos como otros”, mencionó para La República la jefa de Estudios de Opinión del IEP, Patricia Zárate.

¿Guido Bellido amenaza a Camisea?

A través de su cuenta de Twitter, el primer ministro Guido Bellido pidió a la empresa de explotación de gas de Camisea renegociar los contratos para favorecer al Perú respecto a sus utilidades o tomarían la decisión de "recuperarlo" o "nacionalizarlo".

"Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento", escribió el Premier.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...