IEP: El 58 % de peruanos desaprueba la gestión de Guido Beliido en la PCM

De acuerdo a la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos, el primer ministro tiene bajo respaldo por parte de la ciudadanía y Vladimir Cerrón sería uno de los responsables.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mayoría de peruanos consultados por IEP, no aprueba la gestión del PCM, Guido Bellido.
Mayoría de peruanos consultados por IEP, no aprueba la gestión del PCM, Guido Bellido.Crédito: Difusión

La reciente encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) reveló que la mayoría de peruanos no respalda la gestión del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, quien juramentó hace menos de un mes en Ayacucho y que aún sigue en el ojo de la tormenta por encontrarse investigado por presunta apología al terrorismo.

De acuerdo al estudio, para La República, el 58 % de los consultados desaprobó el desempeño de Bellido Ugarte en la PCM, mientras que el 32 % lo apoya y solo el 10 % no sabe o no opina sobre ello.

En el desagregado, el premier recibió el apoyo del 43 % de la población rural, mientras que en Lima Metropolitana tiene el rechazo del 57 % de personas. En tanto, el 57 % del Perú urbano también ve con malos ojos la labor del jefe del gabinete ministerial, quien se presentará ante el Congreso este jueves 26 de agosto para solicitar el voto de confianza.

Vladimir Cerrón es mal visto

Por otro lado, la investigación de la encuestadora también determinó que 49 % de consultados cree que el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, es quien influye en las decisiones del presidente Pedro Castillo, mientras que el 28 % sostiene que tiene algo de influencia, el 15 % que sería poca y el 6 % piensa que nada. Solo el 2 % no sabe o no opina.

Pedro Castillo alcanza el 46% de desaprobación, según IEP

De acuerdo a la encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), el presidente Pedro Castillo ha alcanzado el 46% de desaprobación en la ciudadanía con respecto a su forma de gobernar.

En ese sentido, 38% de los peruanos aprueba la forma como Castillo está conduciendo el país y el 16% de los ciudadanos no sabe ni opina.

El estudio fue realizado desde el lunes 16 al jueves 19 de agosto reciente. Tiene una representación nacional y con márgenes de error de 2,8 puntos por encima y debajo de cada resultado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...