Gabinete Guido Bellido se presentará al Congreso este jueves 26 de agosto para pedir el voto de confianza

Premier dio el anuncio luego de su reunión con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guido Bellido y su gabinete se presentarán ante el Congreso este 26 de agosto
Guido Bellido y su gabinete se presentarán ante el Congreso este 26 de agosto

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido anunció que este jueves 26 de agosto acudirá junto a su gabinete al Congreso para solicitar el voto de confianza.

El anuncio lo dio luego de su reunión en horas de la mañana con la presidenta del parlamento, María del Carmen Alva. “Hemos conversado con la presidenta del congreso. Un dialogo sincero expresando nuestras intenciones para generar mejores condiciones y mejores de oportunidades para todos los peruanos”, declaró.

Además, el ahora investigado por presuntos actos de terrorismo manifestó que el gabinete de Pedro Castillo presentará el plan de gobierno enfocado en mejorar las condiciones económicas, políticas y sociales.

Hemos acordado que quien habla va a estar presente en el Congreso de la República el jueves 26 de agosto. Ahí estaremos sustentando los trabajos, todas las iniciativas que vamos a llevar para que el país esté en mejores condiciones económicas, políticas y sociales”, señaló Bellido a su salida del Parlamento.

Cabe mencionar que el premier había señalado, previamente que, pese a las discrepancias con el Congreso, su gestión está enfocado en buscar consensos por el bien del país.

“Vamos a dar confianza a la población tomando decisiones sólidas, que favorezcan al crecimiento económico del país, a la estabilidad y a los pequeños y medianos empresarios. Mantendremos las relaciones comerciales, respetando los acuerdos actuales”, manifestó en Exitosa el pasado 12 de agosto.

Investigan a Bellido por terrorismo

El pasado 11 de agosto el Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra el primer ministro, Guido Bellido, por el presunto delito de terrorismo.

Según la Fiscalía, Eddy Bobby Villarroel  Medina, presidente de la Asociación Plurinacional  de Reservista Tahuantinsuyanos y conocido como “Sacha”, contó “tener conocimiento de la presunta vinculación de Bermejo, Bellido  y Cerrón con la organización terrorista Sendero Luminoso del VRAEM”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...