Guido Bellido se reunirá la tarde de este viernes 13 con María del Carmen Alva

El titular de la PCM sostuvo que en el encuentro se darán a conocer los lineamientos y políticas del Gobierno, además de indicar la fecha del voto de confianza del nuevo Gabinete Ministerial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guido Bellido se reunirá este viernes a las 13.00 p.m. con María del Carmen Alva
Guido Bellido se reunirá este viernes a las 13.00 p.m. con María del Carmen AlvaFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, dio a conocer que este viernes 13 de agosto a la 1.30 p.m. tendrá una reunión con la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva para explicar las políticas que seguirá el Gobierno de Pedro Castillo.

“Mañana (viernes 13) tengo una conversación con la presidenta del Congreso para poder plantear qué queremos, hacia dónde vamos a ir y cómo vamos a trabajar”, declaró durante una entrevista en Exitosa.

Asimismo, el también congresista de Perú Libre sostuvo que ya cuenta con una fecha para la presentación del Gabinete Ministerial ante el Legislativo para pedir el voto de confianza.

En ese sentido, el primer ministro pidió a las bancadas de oposición darle una oportunidad a la gestión de Castillo Terrones e indicó que todas las decisiones del Ejecutivo serán en beneficio de los empresarios y trabajadores.

“Vamos a dar confianza a la población tomando decisiones sólidas, que favorezcan al crecimiento económico del país, a la estabilidad y a los pequeños y medianos empresarios. Mantendremos las relaciones comerciales, respetando los acuerdos actuales”, añadió.

Alva considera de "preocupante" que el Congreso le niegue la confianza al gabinete Bellido

María del Carmen Alva, titular del poder Legislativo, sostuvo que sería "preocupante" que se le niegue el voto de confianza al gabinete de Guido Bellido.

“Escucharemos el discurso y la mentalidad general de las bancadas es dar gobernabilidad y tratar de trabajar en consenso. Eso debe ser objetivo de los dos poderes, tanto del Poder Ejecutivo como del Congreso”, manifestó.

Asimismo, respecto a los cuestionamientos a algunos ministros nombrados por el presidente Castillo, Alva indicó que sería "conveniente" que den un paso al costado por el bien del propio presidente y del gabinete ministerial.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...