Guido Bellido acudirá al Congreso el 23 de agosto para pedir el voto de confianza

De acuerdo al Ministerio del Interior, el presidente Pedro Castillo dialogaría con las bancadas antes de que el gabinete Bellido acuda al Congreso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guido Bellido acudirá al Congreso este 23 de agosto.
Guido Bellido acudirá al Congreso este 23 de agosto.Crédito: Foto: ANDINA

El ministro del Interior, Juan Carrasco, informó que el presidente del Consejo de Ministro, Guido Bellido, ha fijado como fecha para solicitar el voto de confianza en el Congreso este 23 de agosto, aún, sin hora de confirmación.

 “Nosotros recién vamos a presentarnos (al Congreso) el día 23 de agosto. Esa es la propuesta. Nosotros no sabemos todavía si se dará en esa fecha o se postergará”, manifestó este viernes desde San Juan de Miraflores.

En ese sentido, el titular del Ministerio del Interior espera que el parlamento le dé la confianza al gabinete Bellido y pidió a los congresistas dar un mes al Ejecutivo para que “vean que están trabajando”.

“Lo que pedimos a la ciudadanía y especialmente al Congreso de la República es que vean nuestro trabajo. En todo trabajo, por lo menos por ley, uno tiene siempre tres meses de periodo de prueba. En este caso, no pedimos tres meses, pedimos un mes para demostrar todo el trabajo que podemos realizar”, manifestó Carrasco.

“Evaluando nuestro trabajo, creo que nos darán el voto de confianza”, añadió, al ser consultado por el voto de confianza que pedirán ante el Poder Legislativo.

El 76% de peruanos desaprueba la elección de Guido Bellido

Datum Internacional reveló que la mayoría de los peruanos desaprueba la designación de Guido Bellido en el Consejo de Ministros.

De acuerdo a Datum, el 76% de los encuestados a nivel nacional considera que Guido Bellido no es la persona adecuada para ocupar el puesto de presidente del Consejo de Ministros.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...