Datum: el 76% de peruanos desaprueba la elección de Guido Bellido como premier

Estudio revela que el presidente Pedro Castillo cuenta con una aprobación de 39%, mientras que el 41% desaprueba su gestión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Más del 50% desaprueba la gestión de Guido Bellido
Más del 50% desaprueba la gestión de Guido BellidoCrédito: Foto: La República

Datum Internacional mostró la primera encuesta realizada en el país respecto a la gestión del presidente Pedro Castillo. En ese sentido, el estudio reveló que la mayoría de los peruanos desaprueba la designación de Guido Bellido en el Consejo de Ministros.

De acuerdo a Datum, el 76% de los encuestados a nivel nacional considera que Guido Bellido no es la persona adecuada para ocupar el puesto de presidente del Consejo de Ministros.

Una de las razones de la desaprobación del político de izquierda es su investigación por apología al terrorismo, pese a que él ha negado vínculos con Sendero Luminoso o con el Movimiento Revolucionario Tupac Amáru (MRTA).

Pese a su gran desaprobación, el 51% de la población piensa que le darán el voto de confianza en el Congreso, esto como parte de una estrategia para evitar el cierre del parlamento.

Además, Datum indicó que el nombramiento de Hernando Cevallos como ministro de Salud cuenta con un 36% de aprobación (37% de desaprobación) y el de Pedro Francke como ministro de Economía con un 47% de aprobación.

En el caso de Pedro Castillo, el 39% de encuestados aprueba su gestión, 41% la desaprueba y el 20% no contesta

Finalmente, el sondeo mostró que el 48% de ciudadanos cree que Vladimir Cerrón ejerce el verdadero poder desde el sillón presidencial, mientras que un 42% señala que es Pedro Castillo quien manda.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...