Pedro Castillo tiene el 50% de aprobación en el sur en su primer mes de gestión, según IEP

Sin embargo, el actual mandatario ha tenido un descenso significativo en las otras macro zonas del país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente Pedro Castillo disminuye su aprobación en la última encuesta de IEP
Presidente Pedro Castillo disminuye su aprobación en la última encuesta de IEPFuente: GLR - Crédito: Carlos Contreras Merino

La última encuesta de representación nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), realizada para el diario La República se dio a conoce que el presidente de la República, Pedro Castillo descendió 14 puntos porcentuales en aprobación durante su primer mes de gestión en el sur.

El sondeo, resaltó que el mandatario obtuvo el 50% de aprobación en esa macro zona. Aunque el porcentaje aún es alto, se ha visto una disminución dado que, en el mes de julio, antes de su juramentación alcanzaba un respaldo del 64%.

Asimismo, se registro que el 32% de peruanos en el sur desaprueba su gestión y un 18% no opina. En el caso de Lima Metropolitana, su desaprobación creció a un 61%, mientras un 26% de ciudadanos lo aprueban y un 13% no sabe o no opina.

Cabe resaltar, que en las otras zonas del país Castillo Terrones también ha tenido un descenso, en el norte bajó 12 puntos porcentuales y actualmente tiene 40% de aprobación, en el centro su caída fue de 19 puntos y registra 47% de apoyo, y en el oriente descendió 20 puntos obteniendo ahora un 40% de respaldo.

Por otro lado, la encuesta también dio a conocer los sentimientos que genera el Gobierno del mandatario de izquierda, donde 33% de peruanos siente esperanza, un 27% siente incertidumbre, mientras que un 14% siente miedo, solo un 13% se siente con confianza y un 8% desilusión.

Pedro Castillo alcanza el 46% de desaprobación, según IEP

De acuerdo a la encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), el presidente Pedro Castillo ha alcanzado el 46% de desaprobación en la ciudadanía con respecto a su forma de gobernar.

En ese sentido, 38% de los peruanos aprueba la forma como Castillo está conduciendo el país y el 16% de los ciudadanos no sabe ni opina.

El estudio fue realizado desde el lunes 16 al jueves 19 de agosto reciente. Tiene una representación nacional y con márgenes de error de 2,8 puntos por encima y debajo de cada resultado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...