Fiscalía pide ocho años de prisión para el gobernador del Callao Dante Mandriotti

El Ministerio Público acusa de favorecer a la organización criminal "Los Malditos de Angamos". También pide cárcel para el ex fiscal Sandro Paredes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscalía pide cárcel para el gobernador del Callao Dante Mandriotti y el ex fiscal Sandro Paredes
Fiscalía pide cárcel para el gobernador del Callao Dante Mandriotti y el ex fiscal Sandro ParedesCrédito: Archivo

El Ministerio Público solicitó ocho años de pena privativa de la libertad contra el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro por sus presuntos vínculos con la organización criminal "Los Malditos de Angamos", que se dedicaban al sicariato, extorsionar y cobrar cupos de dinero a empresarios.

En la audiencia de control de acusación ante Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, el fiscal Alcides Chinchay Castillo solicita también imponer ocho años y ocho meses de cárcel para el ex fiscal supremo Sandro Paredes Quiroz presuntamente por coludirse con el gobernador del Callao.

El Ministerio Público acusa a los procesados por el delito de tráfico de influencias y otros en agravio del Estado.

El fiscal adjunto supremo indica que al procesado Dante Mandriotti se le imputa presuntamente de subvencionar a la organización criminal “Los Malditos de Angamos” a cambio de brindarles seguridad y darles apoyo para su campaña proselitista.

El magistrado indica que existen varias pruebas entre ellas testigos y varias comunicaciones entre Mandriotti con el cabecilla de la red criminal José Antonio Prado Ventura, quien se encargaba de organizar a sus subalternos de construcción civil para que desarrollen el cobros cupos de dinero.

Además, Dante Mandrioti sería el intermediario legal de la organización criminal y se encargaba de solucinarle sus problemas legales con la ayuda del ex fiscal supremo Sandro Paredes.

Según el Ministerio Público, Sandro Paredes Quiroz se habría aprovechado su condición de fiscal adjunto supremo para interceder a favor de terceros, a cambio de un presunto beneficio en favor de su mejor hijo dentro del club deportivo que es propiedad de Mandriotti Castro, por lo que habría incurrido en tráfico de influencias agravado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...