Callao: dictan prisión para sujetos que asesinaron de varios balazos a un hombre

El Poder Judicial del Callao dispuso la orden de captura contra Christian Marcos Huamán Garrido (a) “Kia” por participar en el crimen.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Poder Judicial del Callao dictó 10 meses de prisión preventiva para dos sujetos que asesinaron a un hombre en dicha ciudad
El Poder Judicial del Callao dictó 10 meses de prisión preventiva para dos sujetos que asesinaron a un hombre en dicha ciudadCrédito: Corte Superior de Justicia del Callao

El Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao, dictó 10 meses de prisión preventiva contra Joel Minoru Sakamoto Bravo (a) “Minoru” y Christian Marcos Huamán Garrido (a) “Kia”, presuntamente por asesinar de varios balazos a José Jesús Santana Vidal y dejaron gravemente herido a Jhon Jairo Carmona Quijano.

La jueza Silvia Huarcaya Cabezas, encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los procesados por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y salud, en la modalidad de homicidio calificado consumado y en grado de tentativa, en agravio de dos víctimas.

La medida coercitiva contra Sakamoto culminará el 22 de julio de 2022, mientras que contra Huamán se dictó su ubicación y captura a nivel nacional o que se ponga a derecho ante la justicia, para ser internado en un penal que disponga el INPE.

Durante la audiencia, se conoció que ambos sujetos habrían coordinado el crimen con los imputados Jean Franco Angloma Gonzales Córdova (a) “Metro ochenta” y Steven Ricardo Beraun Puescas (a) “Steven”, quienes han sido procesados anteriormente por el mismo caso.

En cuanto dure las investigaciones, Gonzales Córdova también viene cumpliendo prisión preventiva, mientras que Beraun Puescas se encuentra con detención domiciliaria.

Las primeras investigaciones indican que los hechos ocurrieron cuando José Santana Vidal y Jhon Carmona Quijano salieron de la casa de éste último ubicado en la Urbanización Tarapacá, para comprar en una tienda cercana, donde se encontraron ocasionalmente con Joel “Minoru” Sakamoto.

Al parecer, Carmona y Sakamoto discutieron, por lo que el presunto investigado avisó a Jean “Metro ochenta” Gonzales Córdova y a “Steven” Beraun Puescas, quienes estaban cerca a ese lugar y le dispararon a quemarropa a José Santana ocasionando su muerte, mientras que Jhon Carmona fue herido con perforaciones en su abdomen y piernas.

Tras lo ocurrido, efectivos policiales llegaron a la zona y fueron avisados por los testigos sobre los presuntos autores del delito.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...