Médicos del hospital PNP: “Nuestra fortaleza mental nos ayudó frente a la COVID-19”

En el Día del Médico Residente, el doctor Lízert Aquino Fabián cuenta cómo han tenido que sobrellevar la emergencia sanitaria junto a los pacientes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Médicos residentes del Hospital de la PNP luchando en plena pandemia.
Médicos residentes del Hospital de la PNP luchando en plena pandemia.Fuente: Composición EP - Crédito: Foto: Dr. Lízert Aquino Fabián

En tiempos de pandemia, profesionales de la salud redoblan esfuerzos en la atención a pacientes, pasando más horas en el hospital que en casa. Una importante labor que los “héroes de bata blanca”, como se les llamó en algún momento, siguen demostrando, como es el caso de los médicos residentes del Hospital de la Policía Nacional del Perú.

Precisamente, el doctor Lízert Aquino Fabián, residente de Neurocirugía del Complejo Hospitalario PNP Luis N. Sáenz, saludó a los galenos que luchan en primera línea, reconociendo su papel fundamental que cumplen y el esfuerzo en favor de la sociedad, sobre todo durante el Coronavirus en Perú.

PUEDES VER: Minsa: personas que ingresen al Perú presentarán prueba molecular negativa y cartilla de vacunación

La lucha constante de los médicos residentes en Perú

Aprovechando que hoy 23 de septiembre se celebra el día internacional del Médico Residente, se refirió a la labor que realizan, y la experiencia que han tenido frente a la pandemia.

“Es importante reconocer el trabajo y el esfuerzo que realiza el médico residente, no solo por el tiempo dedicado a su formación durante varios años, sino también felicitar a mis hermanos galenos por su labor al frente de este enemigo invisible llamado COVID-19”, sostuvo.

PUEDES VER: Indecopi: Clínicas cobraron hasta 123% más por medicamentos para tratar la COVID-19

elpopular.pe

En esa línea, explicó cómo sobrellevaron esta emergencia sanitaria y lo que tuvieron que hacer para no decaer en la batalla.

“Nosotros estuvimos ahí, al frente, afrontando las diversas dificultades que se nos presentaban día a día. Pero nuestra vocación de servicio, el amor a los pacientes y nuestra fortaleza mental nos dieron estas fuerzas y sabiduría para sobrellevar esta emergencia sanitaria en beneficio de nuestra población”, añadió.

La lucha contra la COVID-19 continúa

“Asimismo, distinguir a los médicos residentes, que a pesar de la coyuntura que se vive en el país, nunca se bajó los brazos, que hasta el día de hoy se continúan con las atenciones especializadas, tanto en patologías clínicas como quirúrgicas. A mis hermanos residentes les envío un saludo fraterno”, puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...